‘Supermán’ López llevó kits escolares a la institución educativa en la que estudió

0
497
Foto: Fedeciclismo

Los fondos recolectados en la pedalada Súper López sirvieron para la adqisición de estos kits escolares que facilitarán el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Hato en Pesca.

Atrás quedaron los tiempos en que Miguel Ángel López asistía a la institución educativa El Hato, en el municipio de Pesca, para formarse académicamente. López hizo hasta octavo y abandonó sus estudios para perseguir su sueño, el de conquistar el mundo sobre su bicicleta.

Lo que no quedó atrás fue el recuerdo de las carencias y difcultades que tuvieron muchos de sus compañeros para estudiar cómoda y tranqulamente. Por eso, Miguel Ángel ideó y organizó la primera Pedalada Súper López, la cual tuvo lugar el pasado 6 de enero en El Cocuy.

En El Hato, institución educativa que vio correr por sus pasillos a López en sus primeros años de vida; todos los estudiantes salieron a recibir, no solo los kits, sino al que se ha convertido en el ídolo de cada uno de los estudiantes de la institución.

López entregó cerca de 500 kits y hoy tiene previsto entregar otros 500 en  colegios de diferentes municipios de la Provincia Sugamuxi.

‘Supermán’, luego de consagrarse campeón del Tour Colombia 2.1, y antes de emprender su viaje para comenzar la temporada por territorio europeo, decidió hacer entrega personal de estos kits, no solo para alegrar la vida los pequeños que le idolatran, sino para saludar y rememorar viejos tiempos con aquellos que ejercieron como docentes suyos en su niñez.

“Es un compromiso que empezamos desde la Pedalada Súper López y este es el resultado. Es muy bonito y gratificante ver a tantos niños y poder ayudarles. Los invito a que sueñen en grande porque también fui criado a pulso, vengo desde abajo pero como todo ser humano se puede crecer en la vida”, recalcó el pedalista del Astana.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.