Nairo Quintana y Fabio Parra aterrizan la idea del Tour Colombia en Boyacá

1
1048
Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Tanto el deportista como el dirigente manejan una gran ilusión respecto a lo que será el Tour Colombia de 2020, pues como ya ha anunciado el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Boyacá será sede de esta competencia que cada vez va adquiriendo más importancia. Sin embargo, el compromiso tanto de empresa privada como de entidades gubernamentales será necesario para garantizar un evento de completa calidad.

El Tour Colombia 2.1 terminó bajo el reconocimiento y los aplausos del pelotón internacional. Sin embargo, en Boyacá se sabe que es posible organizar una versión que mejore la vivida este año en Antioquia.

Sin embargo, la misión no es sencilla. Ya lo advirtió el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, quien invitó a los gobiernos locales a comprometerse para poder llevar el Tour Colombia a las carreteras boyacenses.

“Es una decisión tomada, hay que hablar eso sí con los gobernantes, porque esto es de plata, a esto hay que ponerle plata; esto embellece la ciudad, se promociona Boyacá para el mundo entero. De modo que ya me toca esa tarea en los próximos meses para que ellos entiendan que este es un compromiso de la empresa privada, del Gobierno Nacional, de las alcaldías y gobernaciones a donde quiera que les llevemos este evento”, manifestó en su momento Jorge Ovidio González.

A ese pedido se unieron Nairo Quintana y Fabio Parra durante la presentación del programa Boyacá Raza de Campeones.

Quintana fue consecuente con la imagen que quiere que el mundo tenga de Boyacá, por lo que aseguró que es necesario prepararse en materia de infraestructura vial, hotelera, entre otros temas a solucionar de aquí a un año.

“Tenemos que prepararnos, toda la gente; la hotelería, los restaurantes, y toda la gente comenzar a aportar para tener nuestro departamento bonito y darles una gran bienvenida”, sostuvo Quintana.


Debe leer:
>Grandes expectativas luego de presentación del Team Boyacá es para Vivirla 2019


 

Por su parte, el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra, que hizo presencia en territorio antioqueño para presenciar el desarrollo del Tour Colombia 2.1, comentó que a pesar de que hay que hacer una serie de preparativos, Boyacá no tiene nada que envidiar a Antioquia, pues cuenta con una infraestructura capaz de albergar una competencia de esta envergadura.

“Creo que lo tenemos todo, tenemos carreteras, tenemos hotelería y turismo, tenemos el tema de comunicaciones . Entonces creo que se va a facilitar mucho”, agregó Parra.

El Gerente de Indeportes también comentó que en los próximos días se estaría definiendo el trazado del Tour Colombia en 2020, aspecto definitivo para saber cuáles municipios son los que deben realizar la mayor cantidad de preparativos para acoger esta competencia.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.