Se inauguró el Centro de Convivencia Ciudadana de Paipa

1
272
Foto | Ernesto Rodríguez- Alcaldía de Paipa
Publicidad

Con el fin de fomentar una cultura de convivencia pacífica que propenda a la construcción social de derecho y al fortalecimiento de la democracia participativa, el Centro de Convivencia se encuentra en funcionamiento, según la Alcaldía de Paipa, desde noviembre del 2018 y fue cofinanciado por el Ministerio de Justicia y la Alcaldía de Paipa, por un valor aproximado de $1.360.000.000.

Este centro es un espacio de encuentro para la comunidad donde se ofrecen servicios de acceso a la justicia, participación ciudadana y comunitaria, derechos humanos, violencia intrafamiliar, desarrollo local y medio ambiente. También funcionan los programas sociales de la administración municipal como son: adulto mayor, discapacidad, familias en acción, centro de escucha, ludoteca para los niños, un salón de las TIC donde se puede preparar las personas en temas de tecnologías y un auditorio capacitado para más de 90 personas, donde se pueden dictar conferencias, talleres y reforzar temas de convivencia ciudadana.

Con la implementación de este Centro de Convivencia se agiliza la respuesta institucional del Estado frente a las problemáticas cotidianas del conflicto ciudadano, previniendo todas las formas de violencia relacionadas con la familia y la comunidad.

“Este Centro de Convivencia se ha convertido en la base fundamental para consolidar estrategias que disminuyan la violencia intrafamiliar y fortalezcan la convivencia pacífica ciudadana de todos los paipanos” afirmó Yamit Noe Hurtado Alcalde de Paipa.

“Aquí están las principales entidades del Estado que les prestan apoyo a los ciudadanos, aprópiense de este Centro y cuídenlo, todos somos corresponsables de lo que pasa en el país y con nuestras acciones podemos construir un mejor país entre todos” Aseguró Gloria Borrero, Ministra de Justicia.

A la inauguración hicieron presencia la ministra de justicia Gloria María Borrero Restrepo, el Alcalde municipal Yamit Noe Hurtado Neira, la coordinadora del Centro Lizeth Gómez, el secretario de Gobierno Helver Salomón Ruíz, secretarios de despacho, presidentes de juntas de acción comunal, beneficiarios del Centro de Convivencia, autoridades locales, invitados especiales y comunidad en general.

*Con información Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Paipa.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.