“Mi precandidatura busca unir al partido”: Rigoberto Barón

0
1215
Publicidad

El exsenador oriundo de Guacamayas sigue en la lucha por el aval del Centro Democrático para definir una candidatura a la próxima Gobernación de Boyacá.

Luego de haber perdido su escaño en el Senado de la República, el líder político del norte del departamento, Rigoberto Barón, se ha dedicado a tener contacto directo con la ciudadanía y aprovechar también su tiempo libre para hacer otro tipo de cosas. En este 2019, año electoral, Barón quiere volver a figurar y para ello, ya se inscribió ante el Centro Democrático como precandidato a la Gobernación de Boyacá.

“Con nuestra precandidatura oficial buscamos unir al Centro Democrático, acá no queremos división, ni más polarización, los escenarios políticos del partido, queremos que sean en medio de la democracia (…) me ofrecieron cargos en el Gobierno, pero, no acepté, porque quiero trabajar por el departamento”, indicó Barón.

En medio de la entrevista para EL DIARIO, el exsenador recordó su candidatura a la Gobernación del año 2011, donde obtuvo más de 100 mil votos, quedando por detrás de Gonzalo Guarín y Juan Carlos Granados.

“Fue una candidatura austera, el partido nos dejó en soledad, pero con algunas bases trabajamos, de verdad fue gratificante el haber sacado más de 100 mil votos con casi nada”, concluyó Barón.

Por ahora, Rigoberto sigue trabajando para ganarle el pulso al diputado Guillermo Sánchez. Los dos han dicho que respetarán cualquier decisión que tomen las directivas del partido.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.