Un gavilán vuelve al cielo valletenzano

0
516
Foto: Corpochivor

Corpochivor sigue con el proceso de liberación de especies, proyecto bandera de la corporación en los últimos años.

Con motivo del Día Mundial de la Fauna Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, realizó un ejercicio de liberación de un gavilán, ave que, durante un mes, estuvo en recuperación y rehabilitación en el CAVR (Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre).

Para el ingeniero Fabio Antonio Guerrero, director de Corpochivor, este tipo de acciones contribuyen al desarrollo ambiental del territorio.

“Este tipo de liberaciones es un trabajo de todos, tanto de la comunidad como de la Corporación. Gracias a ustedes formamos territorio y logramos que estos animales regresen a su hábitat natural y contribuyan con la conservación de los ecosistemas del suroriente del departamento de Boyacá”, agregó Guerrero.

El Gavilán (Rupornis magnirostris), fue entregado de forma voluntaria por un habitante del municipio de Guayatá, quien encontró al ave enredada en una malla, luchando para liberarse.

Corpochivor hace un llamado a la comunidad para que “sigan construyendo con la fauna y flora que los rodea, un territorio agroambiental con consciencia sostenible, logrando así trabajar por los recursos naturales como un compromiso de vida”.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.