80 loras y un oso perezoso vuelven a su hábitat natural

0
235
El oso perezoso de dos dedos es una de las especies que presenta mayor amenaza, ya que, es una victima contante del tráfico ilegal de animales silvestres. Foto | Corpoboyaca
Publicidad

Corpoboyacá realizó una maratónica jornada de liberación de especies en Puerto Boyacá.

Nuevamente, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, une esfuerzos con Corpocaldas y la empresa Mansarovar, con el fin de adelantar acciones en pro del medio ambiente. En esta oportunidad, el Campo Moriche en Puerto Boyacá fue escenario para un proceso de liberación de especies rehabilitadas.

De acuerdo con la información suministrada por la corporación, “el equipo de profesionales a cargo de esta misión liberó un total de 80 ejemplares de Amazona ochrocephala o Lora real, que en su mayoría venían de un proceso de rehabilitación. Inicialmente estos animales fueron dispuestos en una jaula de adaptación desde el pasado lunes 4 de marzo, siendo monitoreados diariamente con el fin de verificar sus condiciones físicas y etológicas, como su estado de salud en cuanto a vuelo”.

La empresa Mansarovar se encargó de proporcionar la alimentación y las jaulas para las aves, con el fin de que el proceso de liberación fuera exitososo.

Le puede interesar:
>Rescatan oso hormiguero en Pauna

Por otro lado, también volvió a su hábitat un oso perezoso, el cual, días atrás, habría sido entregado por parte de la Policía Nacional que lo halló en la vía Pauna – Chiquinquirá.  Esto, luego de estudios que determinaron que animal  presentaba comportamientos propios de su especie, autonomía de supervivencia y capacidad de consecución de alimento, además de contar con óptimas condiciones de salud.

Para este 2019, Corpoboyacá seguirá con su labor de proteger y rehabilitar especies silvestres con el propósito de contribuir con el desarrollo ecosistémico del departamento.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.