Un nuevo bache en el camino para el pico y placa extendido

0
471

Se ha presentado una acción de nulidad con la que se busca dejar sin efecto los decretos expedidos este año mediante los que se reglamentó el pico y placa por toda la ciudad.

No hubo forma de llegar a un acuerdo. La ciudadanía dejó ver sus descontento en redes sociales, los concejales, en compañía del Secretario de Tránsito, analizaron y debatieron las ventajas, consecuencias, y perjuicios de la medida de pico y placa extendido, pero no hubo acuerdo.

Igual ocurrió con los comerciantes, que le hicieron saber a la Administración Municipal la inconveniencia del pico y placa extendido, y de la misma forma actuaron las juntas de acción comunal, que en representación de la ciudadanía manifestaron el descontento de la mayoría de los habitantes de la ciudad.


Le puede interesar:
>La movilidad en Tunja


 

Pero no hubo forma para que la Administración Cepeda comprendiera la inconveniencia de dicha medida. Ante el clamor popular se decidió modificarla a comienzos de febrero, pero esto no fue suficiente para los tunjanos, que aún no comprenden como se aplica dicha medida sin estudio que la sustente.

Por eso se ha instaurado en las últimas horas una acción de nulidad, que busca dejar sin efeto tanto el decreto expedido el 14 de enero de 2019 como el expedido el 4 de febrero del mismo año.

De prosperar dicha acción, en la ciudad quedaría aplicando la medida de pico y placa que venía funcionando en 2018, que vale recordar solo tenía aplicación en el centro de la ciudad.

La acción de nulidad contempla explicaciones de cómo el pico y placa extendido está generando inconvenientes y perjuicios para la ciudadanía, y pérdidas y afectaciones económicas para los comerciantes.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.