Publicidad
EXCLUSIVO EL DIARIO

Richard Aguilar, Luis Eduardo Díaz Granados y Germán Varón Cotrino, tres de los senadores más influyentes de Cambio Radical, estuvieron en Paipa y dialogaron en exclusiva con EL DIARIO. La JEP, el Plan Nacional de Desarrollo y las elecciones regionales fueron temas de discusión donde los parlamentarios hicieron mención del territorio boyacense.

Boyacá se sigue consolidando como una de plazas políticas más atractivas del país. Al departamento acuden distintas personalidades del ámbito nacional, la cuales ven a esta tierra como un lugar ideal para hablar de política y de otros temas de interés particular. En esta oportunidad, la colectividad de Cambio Radical eligió Paipa para realizar una pequeña cumbre con sus congresistas con el fin de ahondar en varios aspectos que por estos días, hacen parte de las agendas políticas de las regiones.

Suscríbase a nuestro canal

En la jornada, liderada por el excandidato vicepresidencial Germán Vargas Lleras, se hicieron participes senadores de todo el país, tres de ellos: Richard Aguilar, Luis Eduardo Díaz Granados y Germán Varón Cotrino, aprovecharon la ocasión para hablar con este medio sobre algunos escenarios que cobijan a este 2019

“Nos reunimos como bancada de Cámara y Senado donde revisamos aquellos proyectos de ley que fueron presentados al inicio de la legislatura, cuáles de ellos no han avanzado y en qué etapa están. También acordamos esperar un pronunciamiento del Gobierno Nacional sobre la JEP. En cuanto a las elecciones regionales, estamos diseñando una resolución que permita darle un nuevo rumbo al tema de los avales (…) siempre he trabajado con el diputado Jorge Cortés, él está aspirando a la Gobernación y esperamos dentro del partido darle ese respaldo”, indicó Germán Varón Cotrino.

“Hablamos del Plan Nacional de Desarrollo donde mencionamos a Boyacá, no vemos todavía algo concreto del Bicentenario (…) vamos a realizar unos foros regionales para el tema de elecciones, vemos que líderes como diputados quieren aspirar a alcaldías, eso es positivo, también trabajaremos con el representante Gustavo Puentes y otras figuras que no quedaron en el Congreso, con el fin de fortalecer el partido aquí en Boyacá”, expresó Richard Aguilar.

“Sale el partido muy fortalecido de esta cumbre, contábamos antes que éramos parte de la coalición de gobierno, pero, actualmente, tenemos una posición de independencia, lo cual nos margina de participar en cualquier instancia del Gobierno. Hoy dependemos de la figura de Germán Vargas Lleras como líder, norte y referente del partido. De Boyacá me llevo la mejor impresión, de seguro volveremos y estaremos de cerca con el papel de Cambio Radical aquí”, comentó Díaz Granados  

¿Cómo les fue electoralmente en Boyacá?

En las pasadas elecciones parlamentarias, tanto Aguilar como Varón Cotrino y Díaz Granados, se llevaron votos de Boyacá. En el caso de Aguilar, el también exgobernador de Santander obtuvo en Boyacá 2.961, mientras que Varón Cotrino, 2.259 y Díaz Granados 442.

2 COMENTARIOS

  1. Esos tres del cambio criminal, al lado del coscorronero como jefe, representan lo más granado de la hamponeria nacional. Miren no más la procedencia de estas ratas !!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.