Dylan Groenewegen se impone en primera etapa de la París – Niza

0
263
@ParisNice

Nairo Quintana terminó sin contratiempos una primera jornada que estuvo marcada por los fuertes vientos, en la que gran parte de los representantes colombianos terminó cediendo tiempo

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) fue el ganador de la primera etapa de la París – Niza, que tuvo como punto de salida y de llegada a la localidad francesa de Saint German-en-laye.

El holandés se impuso al embalaje, registrando un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 35 segundos al finalizar los 138,5 kilómetros del trazado de la etapa disputada este domingo.

Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue segundo y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quickstep) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista holandés.

La fuga del día se formó desde los primeros kilómetros del trazado, siendo los franceses Amael Meinard (Arkéa Samsic), Damien Gaudin (Direct Energie) y Romain Combaud (Delko Marselle Provence), los encargados de protagonizarle. El pelotón les neutralizó a 40 kilómetros del final.

El otro gran protagonista de la jornada fue el viento, que causó temor entre el pelotón y una que otra caída, marcando así un alto nivel de exigencia desde esta primera etapa de la “Carrera del Sol”.

Nairo Quintana hizo frente a los fuertes abanicos situándose en la parte delantera del pelotón, para así evitar quedarse rezagado o sufir una caída en el arranque de la competencia.

La París – Niza continuará este lunes con la disputa de la segunda etapa, prevista sobre un recorrido de 163,5 kilómetros entre Les Bréviaires y Bellegarde.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.