Carrillo y Montenegro protagonizarían interesante pulso en Sutatenza

0
1695
Fotos | Archivo particular

Se agita el sonajero de posibles candidatos para la próxima alcaldía del municipio de la Provincia Oriente.

En este tercer mes de 2019, el tema político en el departamento se intensifica máxime cuando las elecciones regionales se han vuelto el pan de cada día tanto en el corredor central como en las provincias. Hablando de las próximas alcaldías, ya son varios los nombres que suenan para este cargo de elección popular.

Haciendo énfasis en las provincias, en esta ocasión, Sutatenza, municipio ubicado en el suroriente boyacense, se roba todas la miradas debido a que se podría dar un interesante en pulso entre dos figuras relevantes de la política local: Rodrigo Carillo y Giovany Montenegro.

En el caso de Carrillo, el alcalde de 2012-2015, dejó huella durante su administración, cosa que le da garantías para que vuelva al ruedo electoral y busque llegar a su segunda alcaldía. Rodrigo Carillo sería la carta del Centro Democrático y recogería a varios sectores afines a dicha corriente política.

Por su parte, Giovany Montenegro, quien se quedó con el segundo lugar en 2015, obteniendo más de 1.190 votos, le apostaría a una segunda oportunidad y presentará su nombre en la contienda del mes de octubre. Montenegro tendría el aval verde y también pediría el respaldo del conservatismo.

Si dichas postulaciones se dan, se vería un interesante pulso entre dos líderes que, sin duda, representan a sectores importantes de la sociedad sutatenzana.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.