¡Y volver, volver…volver!

1
1829

Por: Carlos Molina

En medio del panorama electoral, son muchos los rumores y especulaciones que se gestan frente a los que serán los protagonistas de la contienda del 27 de octubre. Liderazgos juveniles y otros de más experiencia buscan ganarse la confianza de los electores y así generar empoderamiento político en las provincias.

Como un hecho que, para algunos, marcará a estas elecciones, se ha catalogado la posible participación masiva de ex alcaldes que intentarían volver al poder local y por qué no decirlo, darle continuidad a varios proyectos que se quedaron en el papel, o no fueron vistos por las actuales administraciones municipales.

Once ex alcaldes tendrían la intención de volver a figurar en sus respectivas jurisdicciones.

Sandro Rodolfo Borda El abogado quien tiene como bandera la infraestructura, quiere hacer su segunda alcaldía en Rondón. Sandro Borda ya moldea un proyecto interesante que le permita conseguir tal fin.

Yury Neill Díaz Tras una notable administración en Tota, varios sectores piden que Yury Neill  Díaz vuelva a presentar su nombre para la alcaldía. Díaz durante su administración recibió un importante reconocimiento de Colombia Líder.

Ómar Casallas Este especialista en Gerencia Social y locutor dejó importantes cosas en el desarrollo de su alcaldía en Pauna. En vista de su legado, una parte de la ciudadanía del municipio de la Provincia Occidente, vería con buenos ojos otra candidatura en este 2019.

Miguel Ángel Zambrano Todavía se habla en el municipio de Guayatá de lo hecho por Miguel Ángel Zambrano en 2012 – 2015. Lo logrado por él, el periodo pasado, hace que se pida una posible aspiración para buscar una segunda alcaldía.

Luis Alberto Castelblanco Por estos días se habla del tema alcaldía en Tibaná. Entre sus habitantes ya se nombran a posibles candidatos y en esa baraja está el exalcalde Luis Alberto Casteblanco, recordado por muchos. Castelblanco cuenta desde ya con el respaldo del Partido de La U.

Carlos Tovar Dos ex alcaldes están en el sonajero de posibles aspirantes a la Alcaldía de Macanal. Uno de ellos es Carlos Tovar, quien estuvo al frente del municipio en el periodo 2012-2015. Tovar cuenta con la aceptación de un grupo significativo de macanalenses.  

Hernando Abrahan Pérez Para nadie es un secreto que Hernando Abrahan Pérez quiere volver a tomar las riendas del municipio de Labranzagrande. Para ello, ya se encuentra en proceso de construcción de una propuesta que le permita consolidar tal propósito.

Wilson BáezEste agricultor por vacación llegó a la Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo en 2015, generando varias expectativas. Tras su administración, y pasados más de tres años, el nombre Wilson Báez vuelve a sonar fuerza en el lote de posibles aspirantes para llegar al palacio municipal en 2020.

Constanza Ramírez Sin duda, el nombre de Constanza Ramírez pone a temblar a más de uno en Duitama. La exalcaldesa y excandidata a la Cámara tendría todo listo para construir una nueva candidatura que le permita volver al poder político – administrativo de ‘La Peral’.

Hugo Peralta En cacique político se ha coinvertido Hugo Peralta en el municipio de La Capilla. Con una posible aspiración en este 2019, Peralta buscaría una cuarta alcaldía. Al parecer, tiene una gran aceptación entre los habitantes de dicha jurisdicción del Valle de Tenza.

Luis Alberto Aponte El administrador de Empresas, comerciante y exconcejal, tiene la intención de volver a presentarse para la Alcaldía de Samacá. Luis Alberto Aponte, quien estuvo en el periodo 2012 -2015, cuenta con buena imagen y esto haría que se proyecte como uno de los firmes candidatos.

Juan Cely Amaya El líder conservador ya sabe que es dirigir al municipio de Cerinza, y el tema le quedó gustando, a tal punto, que ya figura entre los posibles candidatos para la próxima Alcaldía.

1 COMENTARIO

  1. Las candidaturas a alcaldìas y concejos municipales, se volvió un lucrativo negocio, todos van tras el botìn y el butaco burocrático. Boyacá està secuestrada por una odiosa corruptela y una hamponerìa sin lìmites. Todos esos desocupados no proponen nada de proyectos concretos que beneficien al pueblo y que contribuyan a mejorar la educación y el bienestar de los boyacenses, todos son vulgares serviles y esclavos de putrefactos partidos politiqueros como la godarria, el antro democrático a cuya cabeza le rinden honores sabiendo que ostenta y promueve la guerra y la violencia entre los colombianos, los cachiporros otrora luchadores de causas libertarias hoy sumisos e indolentes, el càmbio criminal dirigido por el coscorronero de ingrata recordación, dueños y amos de la contratación, etc, etc,. Todos oportunistas y traidores ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.