Tunja se ratifica como capital del patinaje en Colombia

0
302
Publicidad

La capital boyacense acogerá la VI Válida Nacional Interclubes de patinaje de  carreras 2019.

Muchas veces se ha cuestionado la vocación de Tunja como ciudad deportiva, pero la construcción del Patinódromo Ciudad de Tunja ha abierto las puertas a un sinfín de eventos deportivos de gran magnitud.

El más próximo a realizarse es traído por la misma Federación Colombiana de Patinaje. Se trata de la VI Válida Nacional Interclubes de Carrera 2019 en Categoría Mayores, evento puntuable para el escalafón nacional, que además sirve para la conformación de procesos de selección Colombia, que próximamente tendrá la responsabilidad de participar en los World Roller Games de Barcelona, España.

“Luego de siete meses, la Federación Colombiana de Patinaje, vuelve a programar una competencia de la máxima categoría, en un escenario considerado uno de los mejores de América. Este patinódromo nos acogió en la segunda valida de la temporada 2018-2019, el pasado mes de agosto, y ahora, regresamos en medio de una celebración tan especial que la Alcaldía de Tunja, en cabeza de su mandatario Pablo Emilio Cepeda Novoa, ha preparado para la ciudadanía como es el bicentenario de la independencia de Colombia”, comentó Alberto Herrera Ayala.

Síganos en nuestra cuenta de Twitter

Y así como en la anterior edición que presenció la capital boyacense, en esta se contará con los máximos exponentes de la disciplina. Este será el tercer evento pre-juegos con el cual ligas y patinadores, que han participado mínimo de dos de estos pre-juegos quedarán habilitados para participar de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

La sexta válida del Nacional Interclubes se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo- El 13 será el día en que arranquen las competencias con la disputa de la prueba de los 200 metros meta contra meta y los 10.000 metros puntos + eliminación para categorías pre-juvenil y juvenil, y los 15.000 metros eliminación mayores.

Por su parte, los clubes boyacenses tienen una inmensa responsabilidad, no solo por el hecho de ser locales, sino porque además contarán con un elemento que ha sido aliado en los meses previos de preparación: la altura.

El acceso a este evento es de carácter gratuito, por lo que la Administración Municipal, la Federación Colombiana de Patinaje, y los deportistas que participarán de esta válida tienen la ilusión de ver el patinódromo completamente lleno. Para la organización de este evento la Alcaldía de Tunja ha dispuesto de unos 150 millones de pesos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.