En abril podría quedar lista la consulta interpartidista de derecha

0
1130
Publicidad

Finalizando marzo, partidos como Cambio Radical, Partido de la U, Centro Democrático y el Partido Conservador, tendrían listos sus candidatos para participar de una consulta interpartidista. A ellos, se sumaría el movimiento independiente del exdiputado Jonatan Sánchez.

Vencido el plazo fijado por el Consejo Nacional Electoral, colectividades como el Partido Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático y La U, enviaron carta ante la autoridad electoral, con el fin de mostrar su intención de quedar abiertos ante una posible consulta interpartidista para definir un solo candidato para la próxima Gobernación de Boyacá.

En ese caso, los partidos en mención, tendrán que elegir su candidato antes del 1 de abril y así quedar listos para las inscripciones que se realizarán del 8 al 12 de abril. De darse esa situación, las corrientes de derecha emprenderían camino para acudir a las urnas el próximo 26 de mayo.

Junto al Partido Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático y La U, también figuraría el exdiputado Jonatan Sánchez quien adelantó su entrega de firmas en la Registraduría Departamental con el propósito de quedar habilitado para dicho fin.

Debe leer: Centro Democrático le da el visto bueno a una consulta interpartidista

Aunque el principal medio para definir candidato único de derecha sería el consenso, los jefes de las colectividades no ven con malos ojos la consulta interpartidista.

¿Quiénes serían los protagonistas de la consulta?

EL DIARIO pone sobre la mesa los nombres de los precandidatos de cada partido o movimiento independiente, que participarían en la consulta interpartidista:

Partido Conservador

Edgar Vidal Ulloa, Jorge Hernández de Castro, Fernando Morales, Olegario Hernández y Humphrey Roa.

Cambio Radical

Jorge Cortés y Luis Guillermo Barrera.

Partido de la U

Rodrigo Bernal y Jairo Castiblanco.

Centro Democrático

Guillermo Sánchez y Rigoberto Barón.

Movimiento Independiente “Juntos Es Momento”

Jonatan Sánchez.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.