Tunja respalda a la JEP

0
331

Líderes políticos y sociales lideran gran movilización en la capital boyacense para manifestar su rechazo a las objeciones hechas por Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.

La postura que ha tomado el presidente de la República, Iván Duque, frente a la Jurisdicción Especial para la Paz, causó polémica entre algunos sectores de la sociedad colombiana. En el escenario político, por ejemplo, congresistas de la talla de Iván cepeda, Aida Avella, Angélica Lozano o María José Pizarro, se convirtieron en voceros de la paz con el fin de difundir un mensaje de rechazo ante las objeciones de Duque frente a la JEP.

Con el fin de evitar que hagan “trizas la paz” como dicen algunos de los referentes políticos, se realizará un gran movilización nacional este miércoles 14 de marzo. Esta iniciativa será respaldada por la capital boyacense, donde cientos de personas se darán cita en la Plazoleta San Francisco, a partir de las 4 de la tarde.

“En Boyacá avanzamos en la formación de poder desde la Paz-Jep. Este episodio de destruir el medio para que no se logren el fin de la verdad, moviliza los sujetos históricos que habitan la #BoyacáBicentenario. Hoy las ciudadanías nos encontraremos en plazoleta San Francisco”, indicó el líder político y exconcejal de Tunja, Pedro Pablo Salas.

Con este llamado de los defensores de la paz, se espera que el Gobierno Nacional entienda el mensaje y tome cartas en el asunto para dejar intactos los acuerdos de paz.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.