Alianza Verde define candidato a la Gobernación antes de finalizar marzo

2
1341
Foto | Archivo Hisrael Garzonroa
Publicidad

Las toldas verdes cuentan cinco precandidatos, los cuales están a la espera de un consenso para definir cuál de ellos representará al partido en este camino rumbo al Palacio de la Torre.

En las últimas horas, el Consejo Nacional Electoral dio a conocer los partidos que manifestaron su intención de hacerse participes de una posible consulta interpartidista, interna o popular en el mes de mayo. Uno de ellos, fue Alianza Verde quien dejó abierta dicha posibilidad tanto para alcaldías como para gobernaciones. Aunque en Boyacá, tal mecanismo está por ahora descartado, los verdes tendrían lista su candidato antes de lo previsto.

Según fuentes allegadas a este medio, tanto congresistas de la colectividad como demás militantes esperan que, en el trascurso del mes, el consenso de frutos y el candidato se dé a conocer antes de finalizar marzo. 

Teniendo en cuenta que, el MAIS ya tiene candidato con Giovany Pinzón y que los verdes tendrán su ficha antes de abril, se espera que el Partido Liberal también agilice el tema, para así ir pensando en construir la tan anunciada alianza partidista.

Debe leer: Pachón confirma que Pinzón será candidato del MAIS a la Gobernación

Las cinco cartas verdes

Jaime Raúl Salamanca: Es contador público y especialista en Gobierno y Gerencia Territorial. Fue líder estudiantil y oriundo de Sotaquirá. Cumple se segundo periodo en la Asamblea donde ocupó la presidencia en el año 2016.

Debe leer: Jaime Raúl Salamanca va con todo por el aval verde

Carolina Espitia: Ingeniera Industrial y magister en Pensamiento Estratégico y Perspectiva. Nació en el municipio de Villa de Leyva. Fue jefe de gabinete, secretaria general y gobernadora (e) en el actual mandato de Carlos Amaya, a quien también acompañó como asesora en su paso por la Cámara de Representantes.

Debe leer: [Video] “Es hora que llegue una mujer a la Gobernación”: Carolina Espitia

Ómar Franco: Ingeniero agrónomo, magister en Fertilizantes y especialista en Gestión Pública. Nacido en Soatá. Fue director del IDEAM, exdirector de Medio Ambiente de la Gobernación de Boyacá y asesor del Ministerio de Ambiente.

Debe leer: [Video] Desarrollo agroambiental, el corazón del proyecto de Ómar Franco

Ramiro Barragán: Administrador público y especialista en Gestión de Entidades Territoriales. Nació en el municipio de Nobsa donde fue dos veces alcalde. Fue secretario general y jefe de Gabinete en el gobierno de Carlos Amaya.  

Francisco Grijalva: Médico Cirujano de profesión con especialización en Alta Gerencia y Administración Hospitalaria. Nacido en Samacá y actualmente es gerente de una reconocida empresa carbonera.

Debe leer: Sandra Ortiz revela su precandidato a la Gobernación

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.