90 días sin vía en la Provincia Ricaurte

0
518

El Consorcio Vías del Bicentenario 2019 dio detalles del avance de obra en el corredor Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá.

Para este 2019, año del Bicentenario, el Gobierno Departamental interviene varias vías en el departamento, con el fin de darle un impulso al eje de infraestructura vial. Uno de los corredores priorizados es  Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá, un proyecto trascendental para el desarrollo del Alto y Bajo Ricaurte.

Con el propósito de darle celeridad a los trabajos en el vía en mención, Consorcio Vías del Bicentenario 2019, anunció que de acuerdo con la resolución 055 emitida por el Instituto de Tránsito de Boyacá – ITBOY, se autoriza el cierre por 90 días de los tramos Villa de Leyva – Santa Sofía, y Santa Sofía – Moniquirá.

La intervención de la vía se debe al desarrollo del contrato 2253 de 2018 por cual se hace el “mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de los corredores viales Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá y Buenavista – Cantino en el departamento de Boyacá”. Dicho proyecto se viene ejecutando desde diciembre del año pasado y comprende actividades como construcción de pavimento flexible, obras de drenaje, filtros, cunetas, alcantarillas, construcción de un puente vehicular, entre otras.

En meses pasados, el gobernador Carlos Amaya anunció que la única vía del Contrato Plan que se culminará será Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá con una inversión de 28.940 millones de pesos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.