La U emprende camino para su reorganización

3
860

Con éxito se llevó a cabo la primera asamblea departamental del Partido de La U en 2019. Jairo Castiblanco toma las banderas de la colectividad para su resurgir.

Pasar de 60 mil votos a 30 mil en las elecciones parlamentarias, perder presencia en el Congreso y reducir el número de curules en la Asamblea (5 en 2012-2015 y 2 en 2016-2019) son hechos que en los últimos años, han desinflado al Partido de La U. Sin embargo, para 2019, la cosa podría cambiar.

En la más reciente asamblea departamental del partido cumplida en Tunja, militantes de todo el departamento, mostraron su compromiso por coadyuvar a gestar un proyecto que permita concretar acciones para la reorganización de La U, partiendo de una base donde se mezcle la juventud con la experiencia.

Ejemplo de lo mencionado, es el nuevo directorio departamental liderado por el excongresista Jairo Castiblanco, quien toma la responsabilidad desde la presidencia de trazar una hoja de ruta que conlleve a la consolidación de las toldas de la unidad nacional en las elecciones de octubre.

Una de las conclusiones de la jornada es la realización de foros en las provincias para ir conociendo nuevos liderazgos, los cuales se integrarían el partido y así representarlo en escenarios como asambleas, alcaldías y concejos municipales. 

Además, se conoció que el aval para la Gobernación estaría más cerca de Jairo Castiblanco, aunque, el diputado Rodrigo Bernal sigue pidiendo espacio

Le puede interesar: En La U: Pullas del diputado Bernal al concejal Mendivelso

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.