Italia pone sus ojos en el campo boyacense

0
1204
Foto: Corporación Colombiana Internacional

Varios productores boyacenses participarán de MACFRUT, feria especializada en horticultura en territorio italiano.

Representantes de la embajada de Italia en Colombia, acompañados de empresarios de la región de Emilia Romagna, en colaboración con la Agencia de Comercio Italiana (ITA), y la Corporación Colombiana Internacional, hicieron un recorrido por empresas productoras boyacenses y de otras regiones del país.

Esto con el ánimo de convocar empresas hortofrutícolas a participar de una nueva edición de la feria MACFRUT, que se realizará del 7 al 9 de mayo en Rimini, Italia.

A los productores que participen de la feria se les garantizarán todas las comodidades para que su paso por la feria sea un momento digno de recordar y repetir; amplios pestos de exposición, hoteles, desplazamiento interno, envío de muestras, y aquellos productores interesados en tecnificar procesos se les brindara acompañamiento y estadía.

En Colombia, los funcionarios de estas entidades visitaron la empresa Hortagio, productora y comercializadora en Boyacá, también Étnico, empresa transformadora de frutas en Cundinamarca.

Pasaron por Ventaquemada, donde observaron unos cultivos de uchuva  de la asociación Procoaven, incluyendo selección de cebolla y papa.

“Con más de 9 millones de toneladas de productos frescos y 2.000.000 de toneladas exportadas, Colombia ocupa una posición de liderazgo en el sector de productos frescos”, comentó Renzo Piraccini, presidente de la feria MACFRUT.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.