Más de 208 mil vehículos se movilizaron por Boyacá durante puente festivo

0
333

En total se realizaron 164 comparendos, se presentaron igual número de accidentes que el año anterior

La Policía de Boyacá ha presentado el balance de movilidad por las carreteras del departamento durante el puente festivo de San José. Al cierre del puente festivo se tiene un registro de ingreso de 104.967 vehículos y de salida de unos 104.584. Esto implica un aumento del 39% de circulación de tráfico respecto al mismo periodo del año anterior.

En materia de accidentalidad el balance fue positivo. En total se presentaron 3 accidentes, representando una reducción del 57%. Este año hubo un muerto, uno menos que durante el mismo puente festivo de 2018; y como resultado de accidentes se presentaron 3 lesionados, 6 menos que el año anterior.

La Seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá realizó 164 órdenes de  comparendo por diferentes infracciones; siendo manejar sin portar la licencia de conducción con un total de 56 casos, adelantar en sitio prohibido y conducir sin portar casco y/o chaleco las infracciones que más se repitieron.

Durante el puente festivo se realizaron 35 pruebas de embriaguez, de las cuales 3 resultaron positivas.

En cuanto al control de comportamientos contrarios a la convivencia y a la ley, se realizaron 20 capturas por diversas conductas, se incautaron 9 armas de fuego, se logró la recuperación de mercancía en 3 casos reportados de hurto, se incautaron 2 cargamentos de mercancía de contrabando, se incautaron alrededor de 120 gramos de marihuana y se aplicaron 130 comparendos por comportamientos contrarios al Código Nacional de Policía y Convivencia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.