UPTC cae en clasificación de mejores universidades del país

2
1771
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

LA UPTC, que se dio el lujo de permanecer en el top durante todo 2019, comenzó 2019 cayendo a la casilla 14.

Una vez más Sapiens Research Group ha hecho una actualización de las mejores universidades en investigación, y una vez más la UPTC se ha destacado como una de las mejores. Sin embargo, los resultados no son tan alentadores como en ocasiones anteriores, pues la universidad de los boyacenses ha salido del top 10. De acuerdo a la más reciente publicación, la UPTC ocupa la decimocuarta posición, esto debido a la cualificación de revistas indexadas, maestrías y doctorados acreditados de alta calidad y las producciones de revistas generadas en la sede de Tunja.

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación (…) se suman los resultados de cada indicador para obtener un puntaje por cada institución que, luego de ser ordenado de mayor a menor, sirve para que sean clasificados por posiciones”, señala Sapiens Research en su página web.

Como valor agregado para la UPTC en la más reciente publicación de este ranking, está que la seccional Duitama ha logrado mantenerse entre las 74 universidades clasificadas, de hecho se mantiene en la casilla 69.

Es necesario destacar que de acuerdo a esta última actualización, Son tres universidades públicas las que encabezan la lista.

  1. Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)
  2. Universidad de Antioquia
  3. Universidad del Valle
  4. Universidad de los Andes
  5. Universidad Javeriana
  6. Universidad Nacional de Colombia (Medellín)
  7. Universidad Industrial de Santander
  8. Universidad del Norte
  9. Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín)
  10. Universidad de Caldas

14. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

2 COMENTARIOS

  1. Una verdadera investigación debe conducir a la generación de patentes en lo científico y tecnológico. Lo demás son simples estudios de muy poca aplicación a todo nivel. Además la investigación debe producir y aportar a la transformación de la sociedad en todas sus formas, en lo humano, en lo técnico y tecnológico, en lo social, etc. Esto lo ha logrado la Uptc?????

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.