Adam Yates venció en la primera etapa de montaña de la Vuelta a Cataluña

0
319
Foto: EFE

El belga Thomas de Gendt sufrió en el ascenso a Vallter 2000 pero al final pudo conservar el liderato de la general. Nairo Quintana ascendió a la quinta casilla y recortó tiempo al líder de la carrera.

Adam Yates (Mitchelton – Scott) fue el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada sobre un trazado de 179 kilómetros entre Sant Feliu de Guixols y la estación de esquí de Vallter 2000.

Yates venció en una etapa donde los colombianos impusieron un alto nivel de exigencia. Finalmente el británico registró un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 17 segundos.

La primera fuga de la jornada se dio al llegar al alto de La Ganga, allí once corredores lograron tomar distancia del pelotón principal. Sin embargo, el alto ritmo de competencia hizo que, a falta de 50 kilómetros para el final, este grupo se hubiera mermado a seis corredores.

Mientras tanto, en el pelotón se vivía una verdadera batalla entre el Movistar, el Lotto Soudal y el Sky, que nunca dejó de trabajar para Egan Bernal.

La fuga terminó a 9 kilómetros de la meta, cuando el ya reducido pelotón logró dar captura al último sobreviviente, el holandés Pieter Weening (Roompot – Charles).

Inicialmente fue el Sky el que impuso el ritmo a través de Iván sosa, que lució inagotable, muy completo para haber recorrido cerca de 170 kilómetros para ese momento. Varios de los candidatos al título terminaron sufriendo el alto ritmo que impuso el Sky, pero Nairo Quintana (Movistar) logró mantenerse vivo en la contienda.  

A falta de 4 kilómetros la lucha se centraba en Nairo Quintana, Adam Yates, Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal y Daniel Martin (UAE). De este grupo todos buscaron la victoria, lanzaron ataques durante los últimos tres kilómetros, a excepción de Quintana que siempre supo controlar a sus rivales.

La Vuelta a Cataluña continuará este jueves con la disputa de la cuarta etapa, prevista a disputarse sobre un recorrido de 150,3 kilómetros entre Llanars y la estación de esquí de La Molina. Esta será la última etapa de la presente edición de la Vuelta a Cataluña que contará con final en alto.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.