‘Supermán’ López se viste de líder en la Vuelta a Cataluña

1
576

El boyacense dio cátedra de cómo atacar en la montaña y se quedó con la etapa reina de la Vuelta a Cataluña. Adam Yates, quien venía portando la camisa de líder, terminó resignándose al ver el demoledor ritmo del líder del Astana.

Miguel Ángel López (Astana) fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada sobre un trazado de 150,3 kilómetros entre Llanars  y la estación de esquí de La Molina.

López registró en meta un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 7 segundos. Gregor Muhlberger (Bora) fue segundo a 16 segundos del colombiano, mientras que la tercera colocación fue para el español Marc Soler (Movistar), que también llegó a 16 segundos de López.

La fuga del día estuvo conformada por cinco pedalistas, que a lo largo del trayecto fueron abandonando su sueño de conseguir la victoria en solitario. Para el ascenso a La Molina los únicos sobrevivientes fueron Mulberger y Soler.

El Sky fue el equipo encargado de hacer el trabajo de selección y de paso reducir la distancia con los hombres de la fuga. Pero fue ‘supermán’ López el encargado de animar la carrera, pues lanzó un ataque a falta de un poco más de 4 kilómetros para el final.

Ataque que tomó por sorpresa a los candidatos al título, incluidos los hermanos Yates, que inmediatamente salieron a la caza del pedalista boyacense. Egan Bernal (Sky) también hizo la tarea de salir tras la rueda del hombre del Astana, pero era tanto el impulso que tomó López que le bastó para adjudicarse el triunfo en solitario.

López no solo ganó la etapa sino que le arrebató el liderato a Thomas De Gendt, que tuvo una actuación tan discreta que salió del top 10 de la clasificación general. Adam Yates (Mitchelton – Scott) es la mayor amenaza del pedalista de Pesca, pues está situado a 14 segundos en la general. Luego aparece Egan Bernal a 17 segundos.  Nairo Quintana ascendió a la cuarta casilla y está a 25 segundos de López.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.