Abiertas las inscripciones para participar del concurso de cuento ‘La Pera de Oro’

0
409

Hasta el próximo 10 de mayo podrán inscribirse los trabajos para la quinta edición del concurso departamental de cuento ‘La Pera de Oro’.

Las inscripciones para participar de la quinta edición del concurso de cuento ‘La Pera de Oro’ ya están abiertas. Este certamen literario, que se ha consolidado como una tradición en los últimos años, tiene grandes incentivos y premios para sus ganadores.

“Les invito a fomentar la escritura en nuestros niños, promovamos estos espacios de participación en donde su creatividad, imaginación y alegría queden plasmados en el libro Senderos de Escritura 2018”, comentó Nancy Amaya, gestora social del departamento.

En su quinta edición el concurso contará con cuatro categorías: A, B, C y Docentes. La primera de estas dirigida a estudiantes de grado primero a quinto, la segunda a estudiantes de grado sexto a octavo, la tercera a estudiantes de noveno a once, y la categoría docente dirigida a los educadores que trabajen en las instituciones educativas del departamento, ya sea pública o privada..

Para participar del concurso será necesario presentar un cuento de producción propia, completamente inédito, cuya temática debe ser el Bicentenario de la batalla del Puente de Boyacá.

Los escritos deberán presentarse en español, en formato digital, arial 12, interlineado a 1,5, con márgenes de 3cm x 3cm x 3cm x 3cm, en tamaño carta, con una extensión máxima de 1.500 palabras. El texto puede ir acompañado por gráficos o dibujos pero debe estar al final del escrito.

Para participar de este concurso es indispensable estar matriculado en alguna institución educativa oficial o privada  en Boyacá.

Los cuentos deben ser enviados a través de la web www.laperadeoro.com

Para esta quinta edición del concurso de cuento ‘La Pera de Oro’ se repartirá una bolsa de premios cercana a los 50 millones de pesos. El juzgamiento de los cuentos estará a cargo del Instituto Caro y Cuervo en una primera instancia, en la que seleccionarán 15 cuentos por cada categoría. Luego quedarán en manos de jurados del Festival Internacional de la Cultura, que serán los que decidan a los ganadores en esta quinta edición.

Los 15 cuentos que superen la primera fase, por categoría, serán dados a conocer el 20 de junio. Los ganadores como tal se conocerán en el marco del XLVII Festival Internacional de la Cultura.

Síganos en nuestra cuenta

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.