Confirman presencia de Nairo Quintana en la Vuelta al País Vasco

1
745

Quintana trabajará para los intereses del español Mikel Landa en la competencia que da inicio el próximo 8 de abril.

Tras finalizar su participación en la Vuelta a Cataluña, Nairo Quintana continuará realizando su preparación de cara al Tour de Francia. La próxima cita para el boyacense es en la Vuelta al País Vasco, competencia en la que será gregario de Mikel Landa.

Landa es el vigente subcampeón de esta prueba y además es oriundo de esta región de España. A eso se suma que Landa está culminando su preparación para lo que será el Giro de Italia, por eso tendrá la responsabilidad de ser el líder del Movistar.

Por su parte Nairo Quintana llega en un punto de preparación diferente, todavía en búsqueda de su mejor forma, la cual espera encontrar a pocos días del inicio del Tour de Francia. En la Vuelta al País Vasco tendrá la responsabilidad de guiar y abrir paso a un Mikel Landa que necesita llenarse de confianza para la ‘Corsa Rosa’.

Landa sufrió una fractura de clavícula a finales de enero, lo que lo hizo apartarse de las competencias por un tiempo prudente. Por ello no ha podido compartir equipo con Quintana en la presente temporada. Su regreso se dio en la Settimana Coppi e Bartali, en la cual ganó una etapa y finalizó cuarto en la general.

Además de Landa y Quintana, el Movistar contará entre sus filas con Andrey Amador, Rubén Fernández, José Rojas, Marc Soler y Carlos Verona. La Vuelta al País Vasco se disputará entre el 8 y el 13 de abril.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.