Quiso agredir a policías con machete y lo calmaron con electrochoques

0
1572

En Tibasosa un ciudadano en alto estado de exaltación tuvo que ser reducido mediante el uso de una pistola Taser luego de que intentara agredir a uno de los uniformados con un machete.

Van tres años desde que el Departamento de Policía de Boyacá implementó el uso de dispositivos de disparo eléctrico como método de reducción sin causar lesiones de gravedad. Sin embargo, es poco lo que conoce la ciudadanía al respecto.

En las últimas horas se difundió un video en el cual uniformados del Departamento de Policía de Boyacá hacen uso del dispositivo para reducir a un ciudadano que se encontraba en alto estado de exaltación y que intentó agredir a uno de los policías con un machete.

PUBLICIDAD

El hecho se presentó en la vereda Peña Negra del municipio de Tibasosa. Allí llegaron los uniformados luego de ser advertidos de la alteración al orden público que este sujeto estaba ocasionando.

De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Boyacá, el hombre llegó a dicho estado de exaltación por el consumo de bebidas embriagantes y de sustancias estupefacientes.

En primera instancia los uniformados buscaron dialogar con el sujeto para convencerle de entregar el arma blanca, pero este se rehusó.

Luego de inmovilizar al sujeto, le trasladaron al Hospital Regional de Duitama, pues presentaba lesiones tipo laceración en el brazo izquierdo. Dicho daño se lo habría provocado él mismo de acuerdo al relato policial.

Los objetos con los que amenazó a la Policía. A la derecha un cuchillo con el que se habría autolesionado. Screenshot video Policía de Boyacá.

Al sujeto además de haberle incautado el machete, se le realizaron dos órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Policía y Convivencia.

En lo corrió de 2019, el Departamento de Policía de Boyacá ha hecho uso de las pistolas Taser en por lo menos 50 procedimientos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.