Claudia López oficializó su visión de Bogotá con la colonia boyacense

0
445
Foto | Carlo Fidel Gómez-EL DIARIO

La precandidata a la Alcaldía de Bogotá por el partido verde se reunió con la colonia boyacense en la capital de la República para dar a conocer las propuestas que tiene para la ciudad, y cómo gobernaría teniendo en cuenta las necesidades de la población capitalina.

El auditorio de la CUN en el centro de la capital de la República, sirvió como escenario para que Claudia López, precandidata a la Alcaldía por el Partido Verde, llevó a cabo un encuentro con la colonia boyacense residente en la ciudad.

López estimó conveniente este encuentro pues además de contar con raíces boyacenses, sabe que esta es una de las colonias más grandes en la ciudad.

Foto | Carlo Fidel Gómez-EL DIARIO

«Si algo tiene Boyacá es gente humilde, gente amorosa, gente trabajadora; eso es lo que necesitas Bogotá», afirmó la precandidata al comenzar su discurso.

López fue consecuente con la realidad de la capital del país, y aseguró que para garantizar su desarrollo es necesario tener en cuenta la visión de ciudad que tienen los ciudadanos de cada una de las regiones del país residentes en la ciudad. «La grandeza de Bogotá viene de que la mayoría de su capital humano viene de toda Colombia». 

Foto | Carlo Fidel Gómez-EL DIARIO

López lanzó pullas a la actual administración, aunque no quiso hablar propiamente de Enrique Peñalosa. «Después de 16 años de mejoramiento contínuo llegó un alcalde que trajo la corrupción y la desconfianza a Bogotá».

Y aprovechó el espacio para reconocer el trabajo del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, a quien calificó como el «mejor gobernador de Colombia».

Dentro de sus propuestas, López contempla una primera línea de metro más extensa que la que pretende Peñalosa, pues para López esta primera línea debe ir desde Engativá hasta Suba. 

López es una decidida opositora al Transmilenio por la séptima, y sabe que de frenar este proyecto, esos recursos podrían destinarse a hacer la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

La vigente problemática de contaminación es una de las grandes preocupaciones de la precandidata verde. Por eso propone políticas de exención de impuestos de vehículos a quienes matriculen vehículos eléctricos en la ciudad. También es consciente de la necesidad de arborizar la ciudad, principalmente los corredores viales por los que circula el transporte masivo.

Síganos en nuestra cuenta

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.