Sueño cumplido: Hospital Regional de Moniquirá abre sus puertas

0
2045
Foto: Hisrael Garzonroa-EL DIARIO

Con presencia del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, gobierno departamental y alcaldía municipal, inauguraron el nuevo Hospital de Moniquirá, una obra que tardó más 40 años en hacerse realidad.

Con profundo beneplácito recibió la comunidad moniquireña, la entrega oficial del nuevo hospital, la que quizá sea la obra más importante de la historia del municipio, debido a los distintos acontecimientos que se dieron durante más de 4 décadas, tiempo que duró su construcción.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, fue el encargado de liderar el acto inaugural, destacando la importancia que tiene este proyecto, vital para el bienestar de más de 50 mil personas del alto y bajo Ricaurte. 

Síganos en nuestra cuenta

“No me den gracias a mí, sino a Dios, prácticamente que esté el hospital es un milagro (…) cuando vine en 2016, vi la necesidad de terminar el hospital. Pasamos días muy difíciles, pero, siempre tuvimos esperanza, esta inauguración es un monumento a la esperanza. Entre todos escribimos una nueva historia en Boyacá: De justicia, de dignidad y de trabajo unido. Los moniquireños y habitantes de la región pasan de un centro de salud precario a uno de los más modernos de segundo nivel del país”, indicó Amaya. 

Síganos en nuestro canal

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien se hizo partícipe del evento, destacó el trabajo articulado entre autoridades y comunidad, que hizo posible la culminación del hospital. 

“Este hospital es uno de los mejores del país. Esta es una linda demostración de que cuando se quiere se puede. Es bonito ver que la comunidad y el sector privado se vincule en este tipo de proyectos. Los hospitales públicos le deben pertenecer al pueblo”, agregó el ministro.

Por último, el alcalde anfitrión, Ancisar Parra, celebró la entrega de esta obra que, según él, marca un nuevo camino de desarrollo.

Síganos en nuestra cuenta

“Hoy es un día histórico para Moniquirá. Quiero agradecer a todas las partes que hicieron posible este nuevo hospital. Esta estructura además de presentar servicios de salud, coadyuva al desarrollo de los barrio aledaños”, concluyó el mandatario. 

El nuevo Hospital Regional de Moniquirá cuenta con áreas de cirugía, hospitalización, ginecoobstetricia, reanimación, pediatría, terapia física y respiratoria; consulta externa, odontología, farmacia, Rayos X,  área administrativa, laboratorio clínico, entre otros espacios. Además, tiene 35 habitaciones individuales para hospitalización y 12 camas de observación en urgencias. 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.