Boyacá está entre los departamentos con menor tasa de desempleo

0
655

De acuerdo a lo reportado por el DANE, Boyacá es el quinto departamento con la menor tasa de desempleo en Colombia. Esto contrasta con la realidad de la capital boyacense, que según la más reciente Gran Encuesta Integrada de Hogares, es la décima ciudad capital con más desempleo.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) ha dado a conocer los resultados de la encuesta de mercado laboral por departamentos 2018, en la cual Boyacá se ha destacado por ser uno de las regiones con menor tasa de desempleo.

De acuerdo a esta encuesta la tasa de desempleo en Boyacá para 2018 fue de 7,4%, muy por debajo del promedio nacional que se situó en 9,7%.

El informe también revela que la tasa global de participación fue de 59,8% y la tasa de ocupación de 55,4%. Estos resultados contrastan completamente con lo ocurrido en la capital del departamento, donde el desempleo se ha convertido en una de las principales problemáticas de sus habitantes.

Debe leer: Desempleo en Tunja sigue en aumento

La encuesta deja ver que la situación de empleabilidad en Boyacá se mantuvo, pues el consolidado de este indicador para 2017 fue de 7,5%, dándose una variación del -0,1%.

Los departamentos con mayor tasa de desempleo en 2018 fueron Quindío (14,1%), Norte de Santander (13,4%), Tolima (12,8%), Meta (11,9%) y Valle del Cauca (11,3%).

Mientras que los departamentos que registraron la menor tasa de desempleo en 2018 fueron La Guajira (4,6%), Bolívar (5,8%), Nariño (6,1%), Magdalena (7,0%) y Boyacá (7,4%).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.