Hospital Moniquirá: En 2017, Ciro retó al gobernador, dos años después Amaya lo dejó callado

4
12378

Cuando se despeñaba como representante a la Cámara, Ciro Alejandro Ramírez, se refirió al tema del Hospital de Moniquirá aseverando que “ojalá el Gobernador (Amaya) lo deje callado”. Ahora con la más reciente inauguración de las nuevas instalaciones del hospital, Amaya le cumplió.

La inauguración del nuevo Hospital de Moniquirá no solo genera bienestar y desarrollo a la región del bajo y alto Ricaurte, sino que también produce un trasfondo político donde representantes de la política departamental se han visto involucrados. Ejemplo de ello, son las palabras manifestadas en el año 2017 por el entonces representante a la Cámara y hoy senador, Ciro Alejandro, quien le puso picante a la cosa y retó al gobernador Carlos Amaya a terminar el hospital.

“Yo le digo al Gobernador que uno debe hacer la política con amor, cariño y diálogo, y no con rencor; si va hablar de mi padre, él salió de la política en 2008 y el hospital comenzó en 2009, cabe recordar que mi abuelo donó el terreno para el proyecto (…) me dicen algunas personas que en ‘encuentros cerrados’ el Gobernador anda diciendo que quiere dejar callado a Ciro Alejandro Ramírez  y por eso va terminar el Hospital de Moniquirá; déjeme callado señor Gobernador y si lo termina me dejará callado”, expresó Ciro Alejandro el 10 de junio en entrevista para EL DIARIO.

PUBLICIDAD

Debe leer: Congresista Ciro Ramírez reta al Gobernador a terminar el Hospital de Moniquirá

Casi dos años después, Carlos Amaya sin tener una intención directa, con la puesta en marcha del centro hospitalario, cumplió el ‘reto’ de Ramírez, y en pocas palabras, los dejó callado.

Debe leer: Sueño cumplido: Hospital Regional de Moniquirá abre sus puertas

4 COMENTARIOS

  1. Esos retos son importantes, ojala se den en muchos lugares, porque quien se beneficia es el pueblo, que yo recuerde los recursos para ese Hospital prácticamente salieron de los que estaban destinados para el Hospital Regional de Duitama, a través del Instituto Nacional de Salud, si mal no recuero. Y se construyo primero el Hospital Regional de Duitama y vea ustedes que hasta ahora inauguran un buen hospital para la ciudad dulce de Colombia. Felicitaciones porque tendrán un moderno Hospital al servicio de la región que mucha falta le hace al pueblo.

  2. Felicito al gobernador Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá por su gestión en el hospital de Moniquirá, ojalá hubiera muchas más personas gobernantes de nuestro departamento que luchen y hagan obras como ésta.

  3. Hechos son amores.. felicitaciones a la gestión loable del señor gobernador de Boyacá …lo importante de toda gestión hecha realidad es el beneficio de la comunidad..

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.