Triana y Salinas comandan grupo de precandidatos en Chiquinquirá

0
1005
Foto | Hisrael Garzonroa

La ‘Ciudad Mariana’ entra a un escenario donde se empiezan a definir los nombres que entrarán en la disputa por la próxima alcaldía.

Se sigue moviendo el panorama electoral en las provincias donde las próximas alcaldías, se han vuelto el tema de discusión máxime cuando a las actuales administraciones les quedan escasos nueve meses.  Ejemplo de ello es Chiquinquirá, capital de la Provincia Occidente y una de las ciudades de mayor importancia en el departamento, donde hay hasta el momento, seis nombres que suenan con fuerza para buscar la administración municipal 2020 -2023.

En primera instancia aparece el joven Wilmar Triana, tercera votación en 2015 y que ahora para este 2019, volverá a presentar su nombre. Triana muestra para esta ocasión un movimiento independiente llamado “Sí Es Posible”, el cual busca avalar la candidatura mediante la recolección de firmas. Además, tendría nuevamente el respaldo de Cambio Radical.

Luego figura, Ricardo Salinas, candidato en 2015 y quien se quedó con la segunda votación detrás del alcalde actual César Carrillo. Salinas volvería a ser la carta del conservatismo para los comicios del mes de octubre.

Otro nombre que le apuesta a la recolección de firmas es el también candidato en 2015 por ASI, Jefferson Caro. A través del movimiento ciudadano “Queremos el Cambio”, Caro busca recoger más de 15 mil firmas que serían entregadas a principios del mes de mayo.

Alianza Verde, colectividad que presentó candidato único las elecciones pasadas con Armando Quiñónez, tiene el propósito de repetir el ejercicio este 2019 con el concejal Giovany Salinas. El cabildante se encuentra en un proceso de acercamiento con las comunidades con el fin de dar a conocer sus intenciones.

Pasando a las toldas del Partido de la U, el cual puso a Carrillo en la alcaldía, se la jugaría con el joven abogado y excandidato a la Cámara, José Luis Suárez.

En cuanto al Centro Democrático, corriente política que ganó las elecciones a Cámara con Héctor Ángel Ortiz el año pasado, estaría estudiando la posibilidad de avalar a Azaél Ortegón.

Por ahora, estos son los precandidatos que más firmes se muestran para lanzarse al ruedo electoral que se avecina.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.