Luego de 12 años, el Partido Liberal presentará candidato único a la Gobernación

0
1130
Candidatura de Rafael Romero en el año 2007. Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

La contienda de 2007 fue la última vez que el Partido Liberal presentó candidato propio a la Gobernación con el médico Rafael Romero, hoy 12 años después, las toldas rojas volverán a presentar candidato donde curiosamente será de nuevo el excongresista.

Elecciones de octubre del año 2007, un escenario donde los boyacenses tenían la responsabilidad de elegir a su gobernador, el cual resultó electo José Rozo Millán. En dicha contienda figuró el médico Rafael Romero, quien fue la apuesta del liberalismo para ese entonces, quedándose con la tercera votación, detrás del conservador Pedro Alonso Sanabria.

Luego de la candidatura a la Gobernación, Rafael Romero, estuvo dos periodos como representante a la Cámara (2010-2014 – 2014-2018). Aunque varios sectores le pidieron que presentara su nombre para las elecciones parlamentarias de 2018, decide dar un paso al costado para armar una lista fuerte que, detonó la llegada del joven exdiputado Rodrigo Rojas al Congreso.

Le puede interesar: “Mi candidatura es el reflejo de años de trabajo”: Rafael Romero

Pasados los vientos electorales parlamentarios, este 2019, todas las miras se centran en las elecciones regionales, y precisamente el liberalismo fue uno de los partidos que aceleró la elección de su candidato a la Gobernación, donde tomó la decisión de apoyar nuevamente a Rafael Romero como en aquel 2007. 

La candidatura de Rafael Romero a la Gobernación, tras 12 años de espera, envía un mensaje donde se manifiesta que el Partido Liberal muestra fortaleza de cara a una dura contienda electoral.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.