De nuevo en duda la entrega de nuevo Terminal de Tunja para inicios de mayo

2
794
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

El avance en ejecución de obra durante el último mes fue del 2%, lo que haría pensar que quedan por lo menos dos meses de obras.

Ya se superaron los cuatro años de obras en la nueva Terminal de Transporte Terrestre de Tunja, de la que se dijo aproximadamente un mes atrás que se iba a terminar en la primera semana de mayo.

Pero eso ha quedado en entredicho luego de la última mesa técnica, en la que se dio cuenta del avance de obra a 7 de abril de 2019, del cual se reporta un avance del 96,40%.

Durante el último mes se consiguió un avance de 2%, que si bien es algo más elevado que el conseguido en meses anteriores, fue más bajo de lo esperado, pues se esperaba que la terminal estuviera casi lista para esta época.

A todo hay que sumarle las posibles dificultades al momento de concesionar la administración de la terminal, pues Gobernación y Alcaldía tienen contemplado entregarla a un privado, pero esta idea no es bien vista desde todos los sectores políticos. Una vez sea concesionada su operación, será el administrador el encargado de terminar obras internas, que en manos del sector público podrían tardar un año más.

2 COMENTARIOS

  1. No me parece que hay que respetar a una persona que ha echo las cosas bien y se que el ingeniero Amaya les va a cumplir con el nuevo Terminal. Invito a que en vez de hacer cuestanionamientos miren lo que ha echo por sacar adalente a nuestro querido Departamento

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.