Patriotas encaja goleada en casa ante el sólido Millonarios de Pinto

1
394
Colprensa

Patriotas sufrió su segunda derrota y goleada consecutiva, que lo hace alejarse de los ocho y que lo ha dejado con la enorme preocupación de haber mostrado grandes falencias en el fondo. A eso se suman las lesiones de Miller Mosquera y Daniel Briceño, que ante Millonarios salió sustituido en la primera media hora. Por su parte, el equipo bogotano aseguró su clasificación y ratificó su gran momento, pues llegó a su quinto partido consecutivo sin perder.

Patriotas y Millonarios midieron fuerzas en el marco de la fecha  15 de la Liga Águila 2019-I. El partido, disputado en el estadio La Independencia, terminó con saldo favorable de 3-1 a favor de Millonarios, que liquidó el compromiso en una ráfaga al inicio del compromiso.

Millonarios abrió el marcador rápidamente, pues antes de que se cumplieran cinco minutos Jhon Duque robó la pelota en la salida de Patriotas, la dejó servida a Cristian Marrugo, que encaró a Villete y consiguió el primer tanto de la tarde en Tunja.

Patriotas buscó reaccionar, pero se vio superado por la constante presión sobre la pelota y el juego al primer toque de Millonarios. La ansiedad se apoderó de Patriotas y el equipo bogotano supo aprovechar eso. Sobre los 12 minutos una recuperación de pelota en medio campo derivó en una asistencia para Marrugo, que sin oposición alguna  venció a Villete por segunda vez en la tarde.

Patriotas, conmocionado por el tempranero dos a cero en contra, apostó por el pase largo y el pelotazo, facilitando el control de la defensa del equipo ‘embajador’.

Los dirigidos por Diego Corredor pudieron descontar a los 19 minutos luego de un mal rechazo de la saga defensiva de Millonarios, que dejó la esférica en pies de Kelvin Osorio que con un remate seco intentó vencer a Faríñez, pero el ganador del duelo iba a ser el arquero venezolano.

Y si Patriotas no sabía aprovechar sus oportunidades en ataque, no pasaba igual con Millonarios, que cada pelota que recuperaba terminaba convirtiéndose en gol. El tercero de la tarde iba a llegar a los 22 minutos e iba a ser obra de David Macalister Silva tras una gran asistencia de Marrugo.

En la segunda mitad Millonarios le cedió la pelota a Patriotas, pero los de Corredor tuvieron dificultades para llevar peligro al arco de Faríñez. La primera chance fue a los 7 minutos con un remate de media distancia de parte de Daniel Mantilla, que terminó saliendo por encima del pórtico del meta venezolano.

Un minuto después Mantilla se filtraba en el área, pero en el mano  a mano no pudo vencer a Faríñez, que terminó resolviendo en dos tiempos.

A los 18 minutos Millonarios logró su primera chance en el complemento, luego de un desborde de González Lasso que terminó en centro y en cabezazo de Macalister Silva, sin embargo, este se fue por encima del pórtico.

Patriotas llegó al descuento a los 20 minutos con un cobro de tiro penal. Luego de que Payares derribara a Mantilla en el Área, Brayan Fernández se encargó de ejecutar la pena máxima, ajustando su remate a la cara interior derecha del arco.

Con el paso de los minutos Millonarios evidenció cansancio y comenzó a ceder espacios. Patriotas los aprovechó, convirtiéndose Mantilla en el más movedizo de los atacantes de Patriotas. Al minuto 28 tuvo una aproximación muy clara con un remate al borde del área, pero Fariñez voló hacia su palo derecho para evitar el gol de Patriotas.

Finalmente fue 3-1 en favor de Millonarios, que no solo le sirvió para clasificar sino para ratificarse como un líder sólido de la liga. Patriotas quedó estancado en 20 puntos y de momento es décimo en la tabla de posiciones.   En la próxima fecha Patriotas visitará a Atlético Nacional.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.