Gobierno Amaya pasa el 80% del cumplimiento del Plan de Desarrollo

1
1487

Así lo dio a conocer el gobierno departamental en el marco de una nueva sesión del Consejo Departamental de Planeación.

En la recta final de su gobierno se encuentra Carlos Amaya, un mandato que para muchos, ha superado todas las expectativas. Haciendo énfasis en lo técnico y en la planeación, luego de rendir informe ante el Consejo Departamental de Planeación, se evidenció que ya superó un 80% del cumplimento de la metas fijadas en el Plan de Desarrollo  ‘Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad’ 2016 – 2019.

“Tras la revisión de los indicadores expuestos por las sectoriales, determinamos que avanzamos un 81,6% en las metas del Plan de Desarrollo. La recomendación es revisar minuciosamente lo que resta por cumplir, y hacer un cierre efectivo de los proyectos en ejecución. Ya son pocos los meses que nos quedan; luego vendrá el empalme con la Administración que llegue. Por eso queremos dejar bases sólidas sobre las cuales puedan cimentar su Plan de Desarrollo”, indicó Ana Isabel Bernal Camargo, secretaria de Planeación.

Por su parte, el gobernador Carlos Amaya, manifestó que su voluntad es ejecutar obras que conlleven a que Boyacá tenga cambios significativos.

“310 kilómetros de vías pavimentadas, 50 kilómetros de placa huella, colegios, hospitales, todo eso es una maravilla, pero lo más importante es que la gente cambió su manera de pensar, que hoy en los municipios pese a las dificultades, sus habitantes dicen “vamos hacia delante” y saben que la educación es fundamental, que lo público es de todas y todos y que a las mujeres jamás se les maltrata”, finalizó Amaya.

Para este 2019, año del Bicentenario, el gobierno Amaya tiene previsto entregar varias obras de impacto tanto en el corredor central como en las regiones.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.