Patriotas tendrá que apuntarle a la heroica para conseguir clasificación

0
286

A pesar de que el onceno boyacense estuvo en el grupo de los ocho durante casi todo el campeonato, hoy está afuera y sus posibilidades de clasificar dependen de un milagro.

Patriotas consiguió un agónico triunfo ante Cúcuta deportivo, eso le devolvió las esperanzas de clasificar, pues además de vencer a un rival directo, la motivación para el equipo boyacense llega por reencontrarse con el triunfo luego de cuatro fechas sufriendo derrotas.

Pero además de ver el triunfo como un objetivo lejano, fueron fechas que prácticamente sentenciaron la eliminación de Patriotas, pues en todas recibió goleadas. Primero contra un poco vistoso Deportivo Cali, que en una ráfaga le hizo tres. Luego fue Unión Magdalena, que aprovechó la localía para hacerse fuerte y golear cuatro a cero al equipo boyacense. La siguiente goleada fue contra el puntero, al que le bastaron 20 minutos para hacerle tres goles a Patriotas. Y por último fue Atlético Nacional, que venía dubitativo y que había tenido grandes problemas para marcar más de un gol por partido en todo el campeonato, pero cuando enfrentó a Patriotas no tuvo compasión y lo goleó por cuatro a cero.

Patriotas contaba con buenos ahorros, por lo que después de encadenar cuatro derrotas al hilo seguía con chances de clasificar, pero ahora dependiendo de ganar todo o que queda.

La primera prueba fue Cúcuta Deportivo, que con muy poco estuvo a punto de amargar la tarde de un Patriotas que mereció más pero que tuvo grandes dificultades para encontrar el gol.

Patriotas tiene 23 puntos, de ganar los tres juegos restantes asegurará su clasificación. Sin embargo, la misión es muy compleja pues primero tendrá que visitar al Deportivo Pasto de Alexis García, que es la sorpresa del campeonato y que se encuentra en un gran momento. Posteriormente recibirá a Deportes Tolima, que posiblemente para ese momento ya esté clasificado, y de contar con chances en copa Libertadores para ese entonces, se convertiría en un rival relativamente fácil para Patriotas; pero de haber sido eliminado del torneo continental no regalará absolutamente nada ante Patriotas. En la jornada de cierre Patriotas tendrá que visitar a Alianza Petrolera, que de los tres rivales que le restan al equipo boyacense, es quizás el más     accesible.

En el juego de posibilidades está que Patriotas no gane los tres encuentros que le restan. De ganar uno solo quedará eliminado, y de ganar dos, empezará ahace cuentas frente a rivales que están en la misma situación. Pero en su contra Patriotas tiene esa diferencia de -9, que es prácticamente una sentencia de eliminación, y más que eso es un llamado al profesor Diego Corredor, que en los cerca de tres años que lleva dirigiendo a Patriotas nunca había encajado goleadas de tal manera.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.