Puente Pinzón, al norte de Boyacá, cierra por 40 días

0
2332
Foto: Vía @BoyacaEsNoticia

El cierre de esta estructura es de tipo preventivo, pues se necesita intervenirlo para evitar riesgo de los vehículos que transitan sobre este.

Desde hoy y hasta inicios  de junio estará cerrado Puente Pinzón, estructura ubicada sobre el Río Chicamocha entre los municipios de Soatá y Boavita. El cierre que es de tipo preventivo generará un impacto económico en el norte del departamento, pues esta vía es de crucial importancia para la comunicación de la Provincia Norte.

Sin embargo, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Óscar Corredor, comentó que el cierre se viene anunciando desde hace varios meses, de modo que ha sido socializado con comunidad y autoridades municipales.

Los habitantes de los municipios  de la Provincia Norte y algunos de la Provincia Gutiérrez han manifestado su preocupación por la alteración que causará el cierre de este puente, especialmente a nivel económico pues es evidente la afectación que se generará al tráfico de mercancías durante los próximos 40 días.

Pero la intervención es necesaria, pues hoy la estructura está en riesgo inminente de colapso. “Es necesario realizar éstos trabajos y por eso le pedimos a la comunidad que nos tengan paciencia, porque es una obra que se necesita, de otra manera si no hacemos este trabajo el puente colapsaría necesitando una inyección mayor de capital”, sostuvo el secretario de Infraestructura.

De no realizarse esta intervención se terminarían afectando dos estructuras esenciales para el sostenimiento del puente, que de permitir un deterioro mayor podrían requerir de una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Durante los 40 días de cierre de Puente Pinzón, la vía El Espino – Capitanejo se convierte en la principal alternativa.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.