Rostros femeninos para los concejos de las principales ciudades

2
3021
De izq. a der.: Maryory Ortiz; Lady Lemus; Daniela Chaparro; Ángela Rocío; Samanta Plata. Fotos | Archivo personal

Varias lideresas tienen la intención de presentar su nombre para las próximas corporaciones edilicias de Tunja, Sogamoso y Duitama.

Pasada Semana Santa, vuelve la política regional convirtiéndose en tema de las principales agendas de discusión en el departamento. A la espera de decisiones de las principales colectividad en cuanto a los avales de los diferentes cargos de elección popular, distintos líderes aprovechan para visibilizarse y desnudar sus propósitos de cara a las elecciones del mes de octubre.

En esta oportunidad, siete mujeres hacen parte de los grupos femeninos que quieren sentar un precedente en las tres principales ciudades, donde la intención principal es aumentar el número de cururles en los concejos municipales.

Tunja

Lina Parra: Abogada, especialista en Derecho Urbano y Magister en Planeación territorial y gestión ambiental. 27 años de edad, fue representante estudiantil de la Uptc y presidenta de la asamblea departamental de juventudes liberales. Ha ejercido cargos como asesora de municipios, contratista de entidades territoriales y actualmente jefe de la oficina asesora de planeación del municipio de Moniquirá.

Maryory Ortiz: Profesional en formación en Derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia,  dinámica y habituada al trabajo en equipo con alto sentido de responsabilidad, compromiso, capacidad de liderazgo y eficiencia en las labores asignadas. Con experiencia en procesos de autogestión comunitaria y empoderamiento social. Apoyando a  comunidades en situación de amenaza y vulneración de derechos. Propiciando la participación democrática, el desarrollo organizativo, la formación para la acción, la transformación y el cambio de sus condiciones de vida.

Samanta Plata: Abogada, Especialista en Derecho Constitucional y Magíster en Derechos Humanos en proceso de graduación, en sus años de vida se ha formado personal, profesional y políticamente para poder emprender la ardua labor de defender los intereses de la sociedad Tunjana y en especial el género femenino. Samantha, pertenece al directorio de mujeres liberales de Boyacá, durante más de 8 años ha sido «Skjaldmö» escudera de Anderson Sánchez, lo que le ha permitido conocer el departamento y sus necesidades.

Sogamoso

Daniela Chaparro: Contadora Pública con especialización en gerencia de proyectos, ha trabajado en cargos como facilitador de la ESAP, gerente empresa de servicios de Firavitoba, supervisora departamental del Plan Alimentario y jefe de talento humano en Flota Sugamuxi. Tiene un trabajo de más de 6 años, experiencia laboral y perfil profesional, el cual ofrece una de las mejores representaciones de la mujer para el Concejo de Sogamoso.

Lady Lemus Daza: Deportista y lideresa de 21 años de edad. Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas. Se desempeñó como Presidenta de la Plataforma Juvenil, fue electa en democracia. En conjunto con jóvenes de la ciudad realizaron eventos benéficos y en todos siempre primó la toma de decisiones colectivas en la que, apostarle a los jóvenes, ha sido la bandera de espacios de participación.

Shaira Ronderos: Lideresa y activista de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’. Luego de años de trabajo en pro de las comunidades, integra la lista al concejo de “Acción Sogamoso”, proyecto liderado por Alejandro Gutiérrez y el cual se encuentra en proceso de recolección de firmas.

Duitama

Ángela Rocío Camacho: Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia. De 23 años de edad. Aspira a ser la concejal mujer más joven del municipio. Desea continuar trabajando por la juventud y por la niñez, por su educación, por su presente y su futuro. Considera que la educación es un vehículo potente para lograr el empoderamiento del territorio y para realizar una participación activa en la transformación de la sociedad.

2 COMENTARIOS

  1. «Lina Parra: todos los cargos que ha tenido son políticos porque ella cree en la mermelada y no en los meritos. Se caracteriza por criticar desde su religión cristiana a toda persona que no esté de acuerdo con ella».

    Le falta mucho a esta mujer. Mucho para ser política.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.