“Argos hace un negocio redondo con pinos sembrados en Firavitoba”

0
1724

Estas fueron algunas de las palabras manifestadas por la senadora Aída Avella en el marco de su gira por el departamento.

Durante una semana, la senadora oriunda de Sogamoso, Aída Avella, realizó varios recorridos por algunos municipios boyacenses con el fin de tener contacto directo con la ciudadanía y así evidenciar las distintas problemáticas que aquejan a las regiones. Uno de los temas que preocupó a la parlamentaria fue el accionar que han tenido algunas de las multinacionales mineras para con el medio ambiente.

“Me duele que no haya una política de cierre de minas que ya la discutimos en el Plan de Desarrollo, le preguntamos, le preguntamos a varios personajes que ya fueron a estos lugares sobre cuál era la reglamentación (…) una mina en Paipa, por ejemplo, deja un gran vacío en las montañas asemejando lo sucedido en el cerrejón”, indicó la sogamoseña.

Síganos en nuestro canal

Haciendo énfasis en la responsabilidad ambiental de las empresas en Boyacá, Avella lanzó pullas contra dos multinacionales cementeras.

“Para hacer un equilibrio debe haber terrazas y arborización, pero, lo único que ha hecho Argos en Firavitoba es que un sector de la montaña la llenaron de pinos porque es un negocio redondo que tiene con Cartón Colombia; los pinos no son boyacenses, los eucaliptos no son boyacenses, queremos hacer entender que son mejores nuestras plantas nativas, si las tenemos vamos a conservar el agua (…) todos los residuos tóxicos de Colombia se están quemando en fábrica de Holcim en Nobsa, atentando contra la Provincia Sugamuxi, la cual está bastante contaminada. Esto no solo es culpa de la empresa, sino también del alcalde, los alcaldes no pueden permitir que su pueblos sean contaminados”, concluyó la senadora.

En el trascurso de su estadía en territorio boyacense, Aída Avella también aprovechó para proponer la unión de movimientos políticos alternativos en aras de construir una nueva alternativa de poder en Boyacá.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.