En mayo se conocerá al candidato de La U a la Gobernación

0
571
De izq. a der. Jairo Castiblanco; y, Rodrigo Bernal. Fotos | Hisrael Garzonroa-ELDIARIO

La dirección nacional tomará una decisión la próxima semana donde los protagonistas son el excongresista Jairo Castiblanco y el diputado Rodrigo Bernal.

Luego de la decisión que tomará Alianza Verde el próximo lunes donde anunciará su candidato a la Gobernación, solo queda por definir las cosas en Cambio Radical y el Partido de La U. Este último está cerca de despejar el panorama.

En la puja se encuentran el excongresista Jairo Castiblanco y el diputado Rodrigo Bernal, quienes dan a conocer sus propuestas en varios sectores tanto de la opinión como de la política del departamento y además moviendo sus respectivas fichas para convencer a la dirección nacional.

Por ahora, se espera que la decisión final se dé a conocer a inicios del mes de mayo.

¿Qué pasaría si el ungido es Jairo Castiblanco?

Si el elegido es Jairo Castiblanco se podría gestar una gran coalición con otras corrientes políticas, donde el exparlamentario samaquense tomaría decisiones de fondo que harían que la colectividad tenga un resurgir tras haber perdido presencia en el Congreso.

¿Y si es Rodrigo Bernal?

De darse el aval para el diputado de la Provincia Sugamuxi, se detonaría un impulso para el bloque de diputados denominado como el G11, ya que por medio de acuerdos se planteó que la idea es gestar una importante convergencia de fuerzas políticas que sería determinante en la elección del próximo Gobernador.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.