Según informe de Comfaboy, positivo balance de 2018

0
570
Foto | EL DIARIO

Durante la asamblea general de la caja de compensación se escogieron a los cinco consejeros en representación de los empresarios afiliados.

En el Centro de Convenciones  de la Cámara de Comercio de Tunja y con auditorio lleno se llevó a cabo la asamblea general de la Caja de Compensación Familiar  de Boyacá, Comfaboy, que sirvió como marco para la presentación del informe de gestión del Director de la caja y su revisor fiscal.

En general, las cifras presentadas por la directiva de Comfaboy sentaron un parte de tranquilidad para los empresarios afiliados, a los que se les dio a entender que los activos de la caja para el año 2018 se situaron en 263.601 millones de pesos, el pasivo disminuyó en un 26%, lo que terminó por situarlo en 95.495 millones de pesos. Es decir que al cierre de 2018 la caja contaba con un patrimonio de 168.106 millones de pesos.

Según el informe el capital de trabajo pasó de 6.546 millones de pesos en diciembre de 2017 a 23.821 millones para diciembre de 2018, lo que significa que hubo una mejora del 264% y a su vez entrega un parte de tranquilidad pues se supone existen los recursos necesarios para continuar en normal operación.

El nivel de endeudamiento también mejoró según el balance entregado por los directivos de la caja, pues para diciembre de 2018 terminó en un 36.23%, mejorando frente al 46,74% registrado al cierre de 2017.

La capacidad de pago de la caja tampoco está en tela de juicio, pues por cada peso de obligaciones a corto plazo, se cuenta con 1,38 pesos para respaldar dicha obligación. Algo similar ocurre con los fondos para el respaldo de deuda, pues de acuerdo al informe la caja tiene 1,34 pesos como respaldo por cada peso de deuda.

Síganos en nuestra cuenta

Las pérdidas ocasionadas por la liquidación de la EPS de Comfaboy entre 2014 y 2018 llegaron a superar los 41 mil millones de pesos, sin embargo, fue un tema que pasó desapercibido en este balance realizado por las directivas.

Durante la asamblea se eligió a los cinco nuevos consejeros  en representación de los empresarios afiliados, siendo Marta Edith Torres, José Ochoa, Nely Ramírez, Rafael Eduardo Gómez y Ana Patricia Martínez los elegidos para cumplir dicha función.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.