Para la Asamblea: Cambio de bando

1
1610

Por: Carlos Molina

Elecciones 2015, domingo 27 de octubre, cerca de 130 figuras presentaron su nombre para la Asamblea Departamental, y solamente 16 resultaron electos como diputados. Jonatan Sánchez, David Castillo, Lifan Mauricio Camacho, July Paola Acuña, Jaime Raúl Salamanca, Jicly Mutis y Yamir López, fueron entro otras, las figuras que asumieron desde enero de 2016, la responsabilidad de integrar una corporación vital para el desarrollo del departamento.

Dejando a un lado a los electos, esta opinión se centra en algunos de los candidatos que no llegaron a la Duma, pero que, para este 2019, tienen la intención de volver a aspirar, esta vez por corrientes políticas diferentes.

Jairo Pacheco (Partido de La U 2015 – Partido Liberal 2019): El exalcalde de Chíquiza quedó en la puerta de entrada a la Asamblea a pesar de haber obtenido más de 9 mil votos, una cifra para despreciable. Tras este hecho, Pacheco dejó el Partido de La U para militar en el Partido Liberal donde fue candidato a la Cámara en 2018, en dicha contienda no resultó electo, y ya piensa aspirar nuevamente a la Asamblea.

Alexander Serrato (Cambio Radical 2015 – Partido Conservador 2019): A pesar de no llegar a la Asamblea, lo más de 9 mil votos obtenidos sirvieron para impulsar el nombre del empresario duitamense Alexander Serrato a nivel departamental. Aunque estuvo por mucho tiempo en el sonajero de posibles candidatos a la Alcaldía de Duitama, todo estaría presto para Serrato integre la lista conservadora para la Asamblea.

Fabián Camilo Rojas (Cambio Radical 2015 – Partido Liberal 2019): Como una de las grandes apuestas de la Provincia de Lengupá se proyectó el joven Fabián Camilo Rojas en la contienda de 2015. Rojas obtuvo cerca de 10 mil votos a la Asamblea por Cambio Radical y aunque no llegó, dejó una buena base. Para estas elecciones, volvería a presentar su nombre, pero, haciéndose participe de la lista liberal.

William Mesa (Partido Conservador 2015 – Centro Democrático 2019): El líder político oriundo de Aquitania tuvo una grata experiencia en 2015, al capitalizar un caudal electoral de casi 8 mil votos en su aspiración a la Asamblea por el Partido Conservador. Con el tema Asamblea aun latente, Mesa se volverá a presentar desde las toldas del Centro Democrático.

Fabio Sánchez (Partido Conservador 2015 – Centro Democrático 2019): Vive un panorama similar al de William Mesa, ya que integró la misma en 2015, tuvo casi la misma votación y ahora también llegó al Centro Democrático para volver a aspirar a la Asamblea.

Fredy Rojas (Centro Democrático 2015 – MAIS 2019): 3.545 votos fueron los obtenidos por el empresario sogamoseño en su candidatura a la Asamblea de 2015, haciendo parte de la lista del Centro Democrático. Para esta oportunidad, Rojas se volverá a lanzar al ruedo, pero, en las filas del MAIS, corriente política abanderada en Boyacá por el representante César Pachón.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.