Con gran acogida empieza semana de la internacionalización del Bicentenario

0
498
Puente de Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa

Del 6 al 10 de mayo las universidades de la capital boyacense contarán con talleres, ponencias, muestras culturales y capacitaciones.

Boyacá ya vive a plenitud el Bicentenario, y si bien los recursos destinados al desarrollo social del departamento no son los esperados, los eventos de carácter académico y cultural no hacen falta.

Uno de estos es  la semana de la internacionalización del Bicentenario, que ha iniciado este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes 10 de mayo. Durante esta las universidades de la capital boyacense acogerán conversatorios, capacitaciones, muestras culturales, talleres y ponencias sobre historia con destacados historiadores de los países bolivarianos, de España, Francia y otros países del viejo continente.

Destacan además los conversatorios internacionales y de memoria histórica, las sesiones informativas sobre oportunidades de cooperación internacional y XVII Encuentro Internacional de Movilidad Universitaria, que se realiza en el Teatro Fausto de la UPTC.

También habrá espacios destinados a destacar el papel de la mujer en el Bicentenario, la transformación social del país en estos 200 años y la percepción que se tiene en el exterior sobre este acontecimiento.

Cabe recordar que la semana de la internacionalización del Bicentenario se realiza gracias a los esfuerzos realizados por la Casa de Boyacá, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Universidad Santo Tomás, Fundación Universitaria Juan de Castellanos y las escuelas de policía del departamento.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.