Miguel Eduardo Flórez, otra carta boyacense en el giro de Italia 2019

0
586
Foto: @zciclismo / VANGUARDIA LIBERAL

El joven corredor duitamense hará su debut en una de las tres grandes con su participación en el Giro de Italia 2019.

Boyacá va a pisar fuerte en el Giro de Italia 2019. A las anunciadas presencias de Miguel Ángel López y Juan Sebastián Molano, se suma Miguel Eduardo Flórez, joven corredor que dio el salto al continente europeo a finales de 2016, recomendado por el mismísimo Nairo Quintana.

Flórez integrará la nómina del Androni Giocattoli equipo profesional italiano de categoría continental, que estará liderado en este Giro de Italia por Fausto Masnada, doble ganador de etapa en el Tour de los Alpes y tercero en el Giro de Sicilia.

Miguel Flórez es un escalador nato, que por su juventud no tendrá la misión de liderar a su equipo, pero que encuentra en este Giro de Italia una vitrina ideal para demostrar sus condiciones.

De momento, 2016 fue el mejor año de este corredor duitamense, que en dicha temporada defendió los colores del Boyacá Raza de Campeones, con la que consiguió importantes triunfos como el del campeonato sub 23 de la Vuelta a República Dominicana, una etapa de la Vuelta a Portugal del Futuro, el campeonato sub 23 de la Vuelta a Boyacá, el tercer puesto en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, y la convocatoria a selección Colombia para Panamericanos de pista en Venezuela y para disputar el Tour de l’Avenir.

Luego de su salida del Boyacá Raza de Campeones, Flórez corrió para el Willier Triestina Selle – Italia, y en 2019 llegó al Androni Giocattoli.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.