Boyacá se alista para rendir homenaje a la Virgen de Chiquinquirá por el centenario de su coronación

1
1046

Las Fuerzas Militares rindieron homenaje el pasado 9 de mayo con un imponente desfile, ahora se espera por la fiesta principal, programada para el próximo 9 de julio.

El 9 de julio de 1919 el expresidente Marco Fidel Suárez, en medio de la Plaza de Bolívar de la capital de la República,  imponía los máximos honores a la Virgen de Chiquinquirá como “reina de Colombia”.

Por ello este año los boyacenses rendirán homenaje a uno de los emblemas católicos del departamento y del país. El primero de los tributos lo hicieron las Fuerzas Militares, que con un imponente desfile desde el Batallón Sucre hasta la Basílica dejaron ver su devoción hacia la Virgen de Chiquinquirá.

Además, Policía, Ejército, Armada y Fuera Aérea dedicaron el pasado 9 de mayo una eucaristía para celebrar el centenario de tan importante acontecimiento.  Las autoridades municipales, gremios productivos, colegios y ciudadanía en general acompañaron dicho desfile.

El homenaje principal se realizará el próximo 9 de julio, fecha en la que se espera una convocatoria masiva para rememorar la fecha en que se hizo la imposición de los máximos honores a la Virgen de Chiquinquirá.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.