Ricardo Español se sumará al grupo de aspirantes por firmas en Sogamoso

0
649

El abogado y exsenador inscribirá el comité recolector de firmas esta semana ante la Registraduría.

Estas elecciones regionales tendrán un tinte de independencia debido a que muchos líderes han tomado la opción de la recolección de firmas para aspirar a la Gobernación y alcaldías. Dicha situación se vive en Tunja con Pedro José Suárez Vacca, Marlén Fuerte y Jorge el ‘mono’ Moreno; en Duitama con Andrés Colmenares y en Sogamoso con Alejandro Gutiérrez, Néstor Cabana y Hugo Guanumen.

Haciendo énfasis en Sogamoso, al grupo conformado por Gutiérrez, Cabana y Guanumen, llegará el empresario, académico y exparlamentario Ricardo Español quien buscará aval ciudadano para materializar un proyecto con el busca aterrizar en la próxima alcaldía de Sogamoso.

Mediante un movimiento ciudadano denominado “Sogamoso Nuestra Ciudad”, Español iniciará un proceso de recolección de firmas donde además de conseguir el respaldo de la comunidad, aprovechará para dar a conocer sus propuestas, las cuales apuntan a desarrollar un nuevo modelo de ciudad que proyecte futuro.

Ricardo Español inscribirá su comité recolector de firmas a más tardar el viernes 17 de mayo.

Perfil

Ricardo Español es abogado, especialista en Alta Gerencia, magister en Gestión Empresarial y candidato a Doctor en Gestión. Es empresario, académico y fue senador de la República en los periodos 1998-2002 y 2002-2006.

Así van los otros precandidatos

Alejandro Gutiérrez: El excandidato a la Alcaldía y docente universitario tiene previsto entregar cerca de 30 mil firmas la primera semana de junio. Con esto le dará vida al movimiento “Acción Sogamoso”, el cual será su aval principal para su candidatura a la Alcaldía. También tendría el respaldo del ASI.

Sugamuxi Humana: Es el movimiento del arquitecto Néstor Cabana, quien representa al petrismo y otros sectores alternativos en la ‘Ciudad del Sol y del Acero’. Se encuentran en proceso de recolección de firmas.

Hugo Guanumen: También recoje firmas para darle vida al movimiento independiente «Contigo Sogamoso Avanza».

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.