Terminó el Giro para el paipano Juan Sebastián Molano

1
528
Foto: Getty Images

Su propio equipo, el UAE Team Emirates, lo apartó por presuntas irregularidades fisiológicas.

Juan Sebastián Molano (UAE Team emiratos) sorprendió a los espectadores del Giro de Italia, y al mismo pelotón por su ausencia en la partida de la cuarta etapa. Con el paso de los minutos se dio a conocer que fue por decisión de su propio equipo.

La decisión se dio luego de unos exámenes internos que arrojaron unos resultados irregulares, obligando al UAE a retirarlo del Giro y temporalmente del mismo equipo.

El UAE Team Emirates se pronunció mediante un comunicado, informando sobre el retiro del pedalista paipano por haber presentado “algunos resultados fisiológicos aparentemente inusuales”.

Ahora, Molano quedará en manos de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que lo someterá a nuevos exámenes para determinar las causas de dichas anomalías, y de ser el caso emitir la sanción correspondiente.

Molano finalizó su participación en el Giro de Italia habiendo disputado solamente tres etapas, al término de estas ocupaba la casilla 140 de la clasificación general. Este se convierte en su primer abandono en una de las tres grandes, pues en 2017, al servicio del Manzana Postobón, finalizó en la asilla 152 de la Vuelta a España.

Así las cosas, son solo seis colombianos los que se mantienen en el Giro de Italia 2019, dos de ellos boyacenses: Miguel Ángel López (Astana) y Miguel Eduardo Flórez (Androni Giocattoli).

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.