Pascal Ackermann vence en quinta etapa y se consolida como líder de los puntos en el Giro

0
201
Foto: @giroditalia

El alemán disputó un apasionante embalaje con el colombiano Fernando Gaviria, en el que la victoria de Ackermann se decidió por milímetros. La clasificación general no sufrió cambios, Primož Roglič sigue líder y Miguel Ángel López conservó su cuarta posición.

Pascal Ackermann (Bora) fue el ganador de la quinta etapa del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 140 kilómetros entre Frascati y Terracina. Ackermann impuso en meta un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 5 segundos. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue segundo y Arnaud Demare (FDJ) tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista alemán.

La fuga del día estuvo conformada por cinco pedalistas, entre ellos el boyacense Miguel Eduardo Flórez (Androni Giocattoli), Enrico Barbin (Bardiani), Umberto Orsini (Bardiani), Ivan Santaromita (Nippo-Vinni Fantini-Faizané), y Louis Vervaeke (Sunweb).  La fuga logró consolidarse en los primeros kilómetros del trazado, pero a 15 kilómetros de la línea de sentencia iban a ser absorbidos por el pelotón.

La intensa lluvia se convirtió en una amenaza para el pelotón por lo que la organización del Giro de Italia decidió neutralizar tiempos para así incentivar a los pedalistas a llevar un ritmo más lento y de ese modo evitar caídas.

El embalaje estuvo marcado por la precaución de los velocistas, que con el piso mojado no quisieron arriesgar del todo, dejando servida la contienda al alemán Ackermann, que salió de la espalda de Gaviria para conseguir un contundente triunfo.

El Giro de Italia continuará este jueves con la disputa de la sexta etapa, prevista sobre un recorrido de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.