Encuentro conservador en Tunja marca nuevo camino hacia elecciones

1
1563
Foto | Hisrael Garzonroa-EL DIARIO

Con masiva asistencia de público en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio, el directorio nacional conservador hizo entrega del aval al candidato a la Gobernación, Jonatan Sánchez.

El Partido Conservador ha venido mostrado una organización de cara a unas nuevas elecciones regionales. El primer paso fue haber hecho coalición con el movimiento independiente Juntos Es Momento del exdiputado Jonatan Sánchez Garavito, quien busca llegar al Palacio de la Torre en 2020. Tras este hecho, se han generado estructuras en las regiones con precandidaturas a alcaldías, concejos y asambleas.

Foto | Hisrael Garzonroa-EL DIARIO

Ratificando este buen momento, las toldas azules se dieron cita en Tunja para realizase un gran encuentro programático, donde se oficializó el aval para Garavito en documento firmado por la secretaria general del partido, Marta Lucía Rodríguez.

Foto | Hisrael Garzonroa-EL DIARIO
PUBLICIDAD

“Tomo las banderas del conservatismo con compromiso y entrega, estamos construyendo un proyecto de unidad, por eso, hago un llamado a otras fuerzas políticas y movimientos independientes para que se unan a esta candidatura (…) muchos que dicen ser fuertes oradores, los invito para que muestren un programa de gobierno claro y estructurado”, indicó El candidato. 

Foto | Hisrael Garzonroa-EL DIARIO

La jornada estuvo acompañada por la futura senadora Soledad Tamayo, La concejal de Bogotá con raíces boyacenses, Gloria Díaz, diputados, concejales y precandidatos a cargos de elección popular. 

Debe leer: Con Soledad Tamayo, Boyaca tendrá cinco senadores

Otros anuncios 

Además del aval de Jonatan Sánchez se dieron a conocer varios aspectos que mueven el escenario conservador en el departamento:

Consenso en Cerinza: Tanto Danilo Reyes como Juan Cely llegaron a un acuerdo y se determinó que sea Cely el candidato a la Alcaldía de Cerinza. Juan Cely fue alcalde en 2012-2015.

Camilo Cáceres pide coaval: El joven ingeniero que se encuentra en proceso de recolección de firmas en Nobsa, busca coaval conservador para la alcaldía.

Báez firme en Santa Rosa: El alcalde en el periodo antepasado sigue fortaleciendo su proyecto y tendría el aval conservador para buscar de nuevo la alcaldía. 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.