El sector turismo debe ser el protagonista del Bicentenario

0
321

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, dialogó con los sectores productivos de Boyacá para impulsar el desarrollo económico en la región.

«La informalidad es un tema que se debe trabajar en varias direcciones», dijo el Ministro a EL DIARIO, y aseguró que se está haciendo un esfuerzo de formalización en el sector turismo. Este esfuerzo, según José Manuel Restrepo, se demostró a través de la más reciente emisión de un decreto, que facilitó el registro nacional de turismo, que beneficiaría a varios de este departamento.

Suscríbase a nuestro canal

«También lo estamos haciendo con la ventanilla única empresarial que será extendida a través de distintas cámaras de comercio del país, y que es una forma de propiciar formalización. Hay que seguir trabajando con esos sectores para que hagan parte por ejemplo del régimen simple, que contempla la ley de financiamiento. Hay una batería de estrategias que están condensadas en el CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social) de formalización que le acabamos de entregar al país y en donde Boyacá puede ser uno de los beneficiados», agregó el Ministro

PUBLICIDAD

Desde el MinCIT, ¿qué se le puede dar a Boyacá en el Bicentenario?

«Se ha venido haciendo un esfuerzo importante para que el sector del Turismo pueda ser uno de los gratamente beneficiados en el Bicentenario. Eso significa por ejemplo, más campaña de promoción doméstica e internacional. Los invité a que hicieran parte de la convocatoria de Macrorrueda de turismo de Colombia, y que lo hicieran incluso articuladamente con otros departamentos del bicentenario».

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo. Foto | Hisrael Garzonroa – EL DIARIO

Mipymes de lácteos de Boyacá aumentaron productividad y lograron ahorros de hasta $1,5 millones mensuales

Micro y pequeños empresarios de la industria láctea en Boyacá lograron aumentar sus indicadores de productividad, calidad, rentabilidad y tiempos de entrega, gracias a un proyecto desarrollado por Colombia Productiva, con recursos de la Unión Europea y aliados como la Gobernación de Boyacá. Como consecuencia de las acciones implementadas en 19 micro y pequeñas empresas, que representan 8,7% del total de empresas de procesamiento lácteo del departamento (existen 217 registradas) aumentaron su productividad en 24,9%.

Esta mejora en sus procesos internos se traduce en ahorros de hasta $1,5 millones mensuales en sus gastos, haciendo más rentable su operación y abriendo la posibilidad para reinvertir ese ahorro para el crecimiento de su negocio. Foto | Hisrael Garzonroa – EL DIARIO

“Mejorar la productividad de la industria láctea en esta región es importante, si se tiene en cuenta que el departamento de Boyacá es el tercer productor de leche, con una participación de 7% de la producción nacional (le preceden Antioquia con 37% y Cundinamarca con 30%), y recoge también el tercer acopio más grande del país”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Minería

José Manuel Restrepo, aseguró que desde el Ministerio continuará el acompañamiento al sector minero, altamente exportador de carbón y coque; y, donde la joyería, respaldará el renglón metalmecánico, como se hizo con medidas de defensa comercial para el sector del acero.

*Con información de MinCIT

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.