Punto final para la pesadilla de Carlos Amaya

0
1061
Foto: Darlin Bejarano

La construcción de la nueva terminal de transporte terrestre ha sido uno de los desafíos más grandes durante el Gobierno Amaya. Pero luego de realizar un juicioso recorrido, el Gobierno Departamental anunció que la terminal está muy cerca de entrar a funcionar. Aproximadamente 45 días demoraría el proceso de adjudicación para su operación.

La nueva terminal de transporte terrestre de pasajeros de Tunja se ha convertido en un verdadero dolor de cabea para la Administración Amaya, que al comienzo de su mandato se comprometió a terminar esta obra que nació viciada por proyectarse en un terreno no apto para su construcción, y que terminó costando casi el doble de lo proyectado.

“Es una gran alegría decir que esto que fue para mí una gran pesadilla, una obra que nos costó mucho sacarla adelante, hoy es una realidad”, agregó el Gobernador.  

PUBLICIDAD

Pero hoy, cuando faltan apenas unos meses para el fin de su mandato, Amaya tiene la plena certeza de que la terminal estará funcionando antes de que acabe el año.

Lo primero será definir quién administrará la terminal, decisión que tomará la sociedad pública conformada entre Alcaldía de Tunja y Gobernación de Boyacá.

“Falta la etapa de entrega y recepción de la obra, que se hará en las próximas semanas. Después se hará la etapa de liquidación. Luego de eso se definirá la operación mediante la sociedad pública que se creó”, sostuvo el gobernador, Carlos Amaya.

Como la terminal aún requiere inversiones como algunas obras a nivel interno y la adquisición del mobiliario, el encargado de administrar la terminal tendría que aportar alrededor de 12 mil millones de pesos.

La decisión acerca de la concesión tomará cerca de 45 días. No pasa igual con el tiempo previsto para que la terminal empiece a funcionar, pues hoy se calcula podrían ser cuatro meses, pero de momento es todo incertidumbre.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.